C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Quién toma las decisiones de compra?, ¿hombres o mujeres?

marketing_to_men

Quizá el tópico nos dice que son las mujeres las que tomamos las decisiones de compra, somos las compradoras compulsivas, las que compramos y gastamos y compramos y gastamos, pero según los resultados del estudio de Jacobs Media “Marketing para hombres” parece que una vez más los clichés no se cumplen y los hombres tienen un importante papel en el proceso de decisión de compras.

Tres de cada diez hombres son solteros y el 80% de ellos toma las decisiones sobre grandes compras en su hogar. Un segmento olvidado para los profesionales del marketing, se podría decir que es un perfil igual o incluso mejor que el de las mujeres.

Por otro lado, las mujeres piden consejo a sus parejas para hacer compras de artículos más caros, de hecho seis de cada diez asegura que la decisión de su cónyuge es un factor importante para hacer compras grandes y se convierte además en un factor decisivo para las mujeres casadas y las jóvenes entre 18 y 34 años.

Más de la mitad de los hombres (60%) juegan un rol clave en la compra de los objetos más valiosos como la casa, el coche o los electrodomésticos del hogar. Aunque el 56% de las mujeres también aseguraron que eran ellas las que tenían la decisión exclusiva.

Asimismo, es necesario indicar que la forma de comprar de mujeres y hombres es distinta, mientras ellas se dejan cautivar por las tarjetas de fidelización, ellos son algo más reacios al igual que con los cupones donde el 80% de ellas los utiliza, frente al 70% de ellos, aunque es cierto que los maridos se animan más que los solteros.

Por último, para recapitular, señalamos una de las conclusiones más importantes del informe que comenta cómo algunas agencias de publicidad y marketing todavía siguen ancladas en el pasado, pensando que son las mujeres quiénes compran para los hombres o para ambos. Ellos toman decisiones importantes en sus hogares, de hecho hemos visto como influyen en las compras más caras.

No hay que olvidar por cierto el sector de los hombres solteros cuyo porcentaje decisorio supera siempre al femenino salvo en cuestiones de moda.

Vía: PuroMarketing.com. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK