C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Cómo será Internet en 2015?

Sí, un vídeo más sobre datos, nos encantan 😉 Pero esta vez sobre el futuro de los medios sociales y la velocidad a la que avanza el mercado online que nos prpone Digital Life ¿podremos adaptarnos? Quizá algunos te hayan asustado, otros te habrán parecido obvios y otros habrán pasado inadvertido por esa musiquita que invitaba al relax, por eso: un resumen:

En 2010 se extendió el fenómeno de las tres pantallas (tv, ordenador y smartphone), ahora ya contamos con la tablet. De los dos mil millones de usuarios de Internet una cuarta parte estaba en Facebook, 150 millones en Twitter y en YouTube se veían dos mil millones de vídeos al día.

Los consumidores pasaban el 16% de su tiempo online en redes sociales y mientras la visita de estas subía, la de los portales descendía; preferían leer el periódico en su tablet a primera hora de la mañana, mientras que a mediodía lo hacían en el ordenador. Los norteamericanos eran los que más compraban online, seguidos de los europeos y los norasiáticos donde uno de cada dos había hecho alguna compra por Internet.

¿Y en 2015?

–    Se necesitan 100 años para tener mil millones de líneas de teléfono fijas, pero sólo dos años para conseguir cinco mil millones de usuarios de móvil.

–    La mayoría de los usuarios de Internet en 2014 accederán desde sus dispositivos móviles y no desde su ordenador.

–    Los usuarios de Internet se multiplicarán por 56, llegando a los 788 millones a finales de 2015.

–    500 millones de usuarios de móvil usarán aplicaciones de salud en 2015.

–    La experiencia televisiva será más personal y social, pero menos familiar.

–    El tráfico generado por 20 hogares será mayor al total del de 1995.

–    La filosofía del Cloud Computing se extenderá y “tu escritorio estará donde tú quieras”.

–    Se espera que 500 millones de personas usen sus móviles como pases de metro y autobús.

–    En 2015 habrá 2,5 dispositivos conectados por usuarios de Internet de todo el mundo.

No sabemos dónde estaremos en 2015, pero quizá, aunque no prometemos nada, debiéramos echar la vista atrás para releer post como este, porque puede ser que algunas de estas premisas se cumplan pero otras nos harán reír como algunas películas de los ochenta que decían que en el 2012 los coches volarían, no obstante todavía faltan unos meses y ¿quién sabe?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK