C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Greenpeace, ahora con Barbie en los medios sociales

El año pasado fue Kit-Kat y Nestlé. Ahora le toca el turno a Mattel, una de las compañías más importantes del mundo en la industria juguetera, y su producto bandera: Barbie.

Independientemente de si las acciones de Greenpeace te parecen desmesuradas y exageradas o reales y directas para conseguir captar la atención del público, lo cierto es que su apuesta por los Social Media es de sobresaliente, lo que ayuda a viralizar sus contenidos y copar gran parte de la reputación de la marca.

El spot de Kit-Kat advertía el principio de cómo podía herir la sensibilidad de los espectadores en una clara apuesta por el drama que ha conseguido en YouTube más de 285.000 visitas y que consiguió ser vencedor en el certamen Viral Video Award 2010. En esta ocasión dan un giro gigante en el registro y se pasan al humor con Ken, el chico de Barbie, como nuevo co-protagonista de una campaña en la que decide dejar su relación, después de toda una vida juntos, porque se entera de que su chica está deforestando bosques para el packaging de la muñeca.

Greenpeace ha creado una campaña a nivel mundial. En España tenemos versión en castellano del vídeo, que seguramente se convertirá en viral, junto a una página en Facebook que te permite enviar una carta al Director de Mattel, decir que no te gusta lo que hace Barbie o poner un ken mosqueado en tu perfil personal. En Twitter además las críticas han saltado y están respondiendo de forma personal a las que les llegan.

barbie_googleBajo el lema “cortamos” se han ido también a la Calle Fuencarral y en una acción de street marketing están fotografiando a los viandantes que se animan con una sierra mecánica de cartón de color rosa muy al estilo de la protagonista.

Si buscamos en Google “barbie”, en los primeros resultados aparecen las noticias que referencian a esta ruptura, e incluso si vemos la última página se observa como Greenpeace se ha colado en la búsqueda de la muñeca más famosa del mundo.

Si queréis más información de Greenpeace podéis leer su blog, si queréis saber lo que ha respondido Mattel, aunque su canal de Twitter está inactivo y no hay nada en la página de Facebook de Barbie, encontramos en la página de la compañía en la red social azul una referencia el martes a su política de responsabilidad, un documento bastante genérico que no ayuda mucho a saber si es cierto o no lo que le recrimina la organización ecologista y una de hace unas horas en la que lanzan un comunicado. Habrá que permanecer atentos para ver si este no se convierte en otro fracaso de RRPP en redes sociales como el de Nestlé, la reacción al menos ha sido rápida.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK