C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Móvil Marketing, una nueva estrategia para el mercado

users-consumersMóvil marketing o smartphone marketing, cualquiera de dos acepciones nos valdría para hablar de un nuevo nicho de mercado, el de los consumidores que se conectan a Internet desde su teléfono móvil.

En España cuatro de cada diez dispositivos móviles ya son smartphones y parece que la tendencia es de crecimiento frente a los móviles tradicionales. El aumento de los modelos de smartpohone está totalmente relacionado con el aumento del uso de los consumidores y el número de aplicaciones existentes en cada sistema operativo, aunque en nuestro país Symbian sea el líder del mercado, según Nielsen.

Con tu smartphone estás siempre “on”, comunicado con quien tú quieras y conectado al mundo, su uso influye en aspectos de tu vida ni si quiera te habías replanteado, por eso os dejamos con los datos más interesantes de un vídeo de Google y que aunque al final se convierte en material promocional, ofrece al principio datos interesantes, como alguno de estos:

  • En una semana el 81% de los usuarios navegan en Internet, el 77% a través de buscadores, el 48% ve un vídeo y más de seis de cada diez están conectados con sus amigos a través de las redes sociales.
  • El 39% de los usuarios lo utilizan desde el baño o mientras consumen otros medios de comunicación, como la tele o la prensa.
  • Ocho de cada diez usuarios utiliza su smartphone para que le ayude en la compra, de hecho el 70% lo hace mientras está en la tienda, para comparar precios, conseguir cupones y descuentos o leer opiniones sobre el producto.
  • El 74% de las búsquedas a través de internet móvil ha terminado en una compra en la tienda física en la mayoría de las ocasiones.
  • En el 95% de los casos los usuarios buscan información de su entorno desde su móvil, ya sea el sitio más cercano donde comer una pizza o los horarios del cine.

Gracias a los smartphone e internet móvil, un nuevo mundo de posibilidades se abren para el marketing y donde la creatividad, como siempre, juega el papel de capitán del equipo, ¿un ejemplo reciente? McDonald’s y el pong gigante.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. El Marketing del futuro » Blog Archive » Smartphones herramienta clave para el marketing del futuro Reply →

    […] Como se puede observar la tecnología de los Smartphones se ha convertido en una herramienta potencial para desarrollar campañas bien estructuradas de Marketing Digital que generen mayor rentabilidad. A tal punto que ahora se usa el termino Móvil marketing o smartphone marketing,  para hablar de un nuevo nicho de mercado, el de los consumidores que se conectan a Internet desde su teléfono móvil (ver fuente). […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK