C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El estado de la Wikipedia

wikipediaZLEn 2001 nació Wikipedia tal y como hoy la conocemos, una idea original que buscaba una enciclopedia cuya edición de artículos estuviese abierta al mundo entero. Desde entonces no ha parado de crecer y ahora cuenta con más de tres millones y medio de artículos.

El germen de la Wikipedia empezó en septiembre de 1992, aunque no sería hasta nueve años después cuando Wikipedia.com y Wikipedia.org son formalmente abiertas al público. Un espacio en el que cualquier persona puede editar, configurar y corregir, si cree necesario.

Desde entonces se han creado artículos de prácticamente cualquier aspecto que puedas imaginar. La Wikipedia se ha convertido en un referente para cualquier usuario que entra en Internet en busca de información sobre cualquier marca, empresa, personaje o incluso tecnicismos.

Es curioso ver cómo una estructura se sostiene sólo por el trabajo de voluntarios y se ha convertido en la octava página más visitada en todo el mundo. Un hecho que sin duda ha ayudado, es que casi la totalidad de sus páginas (96,6%) aparecen entre los diez primeros resultados de búsqueda de Google.

En su cuarto año de crecimiento sufrió el repunte más destacable de todo su histograma y después su evolución se estancó de manera constante, excepto en el último año que ha sido el período en el que menos artículos se han creado.

El idioma mayoritario es el inglés y el masculino el género que podríamos ponerle, puesto que hay más hombres que mujeres navegando por las páginas de la enciclopedia. Varones con estudios de postgrado en el 69% de las ocasiones, frente a uno de cada tres que cuenta con estudios menores a los del instituto.

Las materias más buscadas son en tres de cada diez búsquedas en temas relacionados con cultura, seguidas por las biografías y la geografía con porcentajes muy similares. Las materias menos consultadas, no se si por interesantes o por la fiabilidad de sus contenidos aquí son la filosofía, las matemáticas, la salud y la información sobre distintas religiones.

La Wikipedia se ha convertido, junto a otros medios sociales, en una de nuestras principales fuentes de información, incluso le han salido hermanos que nos recuerdan las citas de nuestras películas favoritas o nos sirve de fuente de noticias y de site para descargar libros y manuales; pero también imitadores, como la conocida Frikipedia.

Vía: Picos.net. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK