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Seis de cada diez españoles acepta mensajes de marketing tanto en el mail, como en las redes sociales

El 59% de los usuarios de Internet en España asume recibir contenido comercial en su cuenta de correo electrónico o en su muro social, porque los que siguen a las marcas, según los últimos datos del estudio de Ecircle y Mediacom Science hecho en seis países europeos, quieren interactuar con ellas, además de conseguir, por supuesto, beneficios de forma individual como descuentos o promociones.

Los españoles somos muy activos en las redes sociales, el 79% de los encuestados tiene al menos un perfil en una red social, de ellos uno de cada cuatro es seguidor de una marca y casi en la mitad de los casos lo son porque están interesados en los descuentos y ofertas especiales que pueda ofrecerles dicha organización.

Si uno de cada ocho españoles visita su perfil social al menos una vez al día, casi la totalidad de la muestra (96%) con una cuenta de correo electrónico la visita a diario. Sin embargo, lo importante no son tanto las cifras de acceso si no las razones por las que un usuario se hace seguidor o suscriptor de una marca.

Los perfiles de empresas se han convertido en la mejor fuente de noticias para el 40% de los usuarios de Internet y obtienen mejores resultados en su imagen corporativa en comparación con la publicidad en las redes sociales o los boletines de noticias por la personalización de su contenido.

A los usuarios no les importa ver mensajes de la marca en su perfil porque esperan recibir consejos de ella, información actual e incluso participar en las actividades de la empresa. Pero una de las acciones que más mueve a los seguidores son, sin lugar a dudas, los descuentos y promociones especiales “sólo para fans.

Los responsables de comunicación y marketing de las empresas deberían percibir estas ideas y aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales: la cercanía, el trato personal, la rapidez o la multiplicidad de soporte para mejorar su marca y acercarla a sus usuarios, ya sean actuales o potenciales. Sin olvidar, además, el efecto viralizador de las redes sociales y es que, según el estudio, Facebook es el canal con más posibilidad de aumentar el WOM de una empresa entre otros, pero además los españoles somos miembros de dos sites sociales y tenemos unos 70 amigos de media.

viralizacion_SMVía: MarketingNews. Gracias!!

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