C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Consejos para escribir un post que incite a ser leído

blogCon tu misma expectación, empezamos nosotros a leer un post de Jeff Bullas que nos encantó y hemos querido compartir con vosotros, trasladándolo al castellano y, como siempre, con nuestro toque personal en algunos puntos.

Cuando alguien te enseña cómo redactar una noticia te menciona muy mucho la importancia del título en esta sociedad informada en muchas ocasiones sólo a través de titulares, pero lo que no sabíamos es que si 8 de cada 10 personas llega a leer esa línea, en el mejor de los casos, sólo 2 de estas llegarán al cuerpo de texto, aunque todo parece lógico en la era de la sobreinformación.

Titular antes o después de escribir el texto, he ahí la cuestión. Aquí, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero no hagas que la relación entre el titular y el cuerpo sea inexistente y mantén la intriga hasta el final, no descubras todas tus cartas al principio de la partida.

El primer párrafo es el segundo elemento más importante por detrás del título y será aquí cuando los lectores tomen la decisión definitiva de si continúan con la lectura o salen de tu página. Algunos trucos:

–    Plantea una pregunta. Los lectores buscan soluciones y respuestas a sus dudas, ¿por qué no se las resuelves?

–    Abre con una cita. La intriga de la relación con esas palabras y el resto del cuerpo puede ser una buena excusa para continuar leyendo.

–    Contar una historia personal, con la que el lector pueda sentir empatía por tus palabras.

–    Crea el contexto, para que el lector se sienta parte de la narración y no se sorprenda al ver tu contenido, pero también para hacerle partícipe de lo que narrarás a continuación.

Parece que con esto el trabajo se hace más fácil, pero lo cierto es que todavía quedan cosas por hacer en el resto del texto. Así, para que tu artículo cuente con un mayor interés hacia la lectura, es importante que incluyas:

–    Palabras clave en negrita o destacadas en diferente color, mejor que subrayadas que puede llevar a confusión con los links.

–    Enlaza tu contenido siempre que sea posible, para dotar al lector de un amplio catálogo de información que poder seguir.

–    Pon vídeos, imágenes o presentaciones siempre para acompañar la presentación del texto, un artículo sin apoyo gráfico no llama para nada a la lectura.

En definitiva haz que el cuerpo de tu post sea atractivo a la vista, para animar al lector a sumergirse en él.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK