C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

No conocemos al 7% de nuestros amigos en Facebook

facebookSi tienes 100 amigos en Facebook a siete de ellos no los conoces en persona, te han agregado por ser amigo de un amigo, por los mismos gustos o por intereses profesionales o personales o al menos eso es lo que dice el estudio Pew Internet & American Life Project que investigado y analizado las relaciones sociales en Facebook.

Quizá no seas de los que agregan a los desconocidos, pero seguro que has recibido alguna solicitud de amistad y te has preguntado “Espera, ¿este quién es?”, has indagado en su perfil y has descubierto porque quería ser tu amigo.

De hecho una de las conclusiones más interesantes del estudio, cuyo porcentaje personalmente creía más alto, es que a tres de cada cien de nuestros amigos en la red social sólo los hemos visto una vez.

Quizá sea cierto en muchas ocasiones la frase que corría por Twitter “eres más falso que un amigo de Facebook”, pero según los resultados del estudio dos de cada diez de nuestros “seguidores” son amistades de nuestra época del instituto, el 12% familiares lejanos, uno de cada diez son compañeros de trabajo o de la universidad (9%), amigos de amigos (7%) o vecinos (2%).

El informe, que es un completo informe del análisis de la red social azul nos muestra además que la franja de edad entre los 23 y los 35 son los más propensos al envío de mensajes privados, de hecho un 5% de ellos asegura mandar varios al día.

Las mujeres somos más activas en las redes sociales en general, pero también en Facebook, hacemos más veces click en “Me gusta” que los hombres, también somos más propensas a escribirnos con nuestros contactos, actualizar nuestro estado e incluso subir más fotos que los varones.

Facebook, MySpace o Twitter, en todas ellas hay más mujeres que hombres, sin embargo en Linkedin los usuarios adelantan a las usuarias en 26 puntos porcentuales, la mayor diferencia entre las cuatro. Asimismo, otro de los resultados interesantes es observar cómo el porcentaje de usuarios más activos en las redes sociales es el de la franja de los jóvenes entre los 23 y los 35 años.

Vía: Alt1040. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK