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¿Qué puede hacer el community manager por tu empresa?

Esta mañana gracias al Hervella Diario nos encontrábamos con esta presentación de Pedro Sánchez de Cientouno que nos cuenta todo lo que puede hacer un Community Manager por tu empresa, pero además nos ilustra con ejemplos, para saber qué nos puede ayudar y qué debemos evitar, nos ofrece pros y contras de distintos perfiles de CM. En definitiva una completa guía para seguir aprendiendo y cuestionando el entorno 2.0 que hemos querido compartir con vosotros.

Sánchez nos enseña la figura del CM ubicada dentro del organigrama de una empresa e incluso los distintos puestos dentro del departamento de Social Media con las funciones a desempeñar de cada uno. Sin embargo, en ocasiones es difícil separar el concepto de CM de un becario que escribe en Twitter, el tío del departamento que sabe algo de informática o el que más amigos tiene en Facebook, pero no debemos vincularlo a ninguno de estos perfiles.

No sólo escribe en las redes sociales, sino que dinamiza, busca la interacción de los usuarios, no tiene porque saber nada de informática, aunque sí desenvolverse con soltura por Internet y estar vinculado a los objetivos de la empresa para detectar tendencias y posibilidades.

La escucha, siempre activa, será otra de sus armas para atajar una crisis y solucionar errores, liderar una conversación en nombre de tu marca, conocer al público objetivo, atraer tráfico, dotar a la marca de valores y transmitirlos, trabajar como soporte de atención al cliente y, por supuesto, comprobar el resultado de todas sus acciones, porque una de las tareas fundamentales después es la medición de resultados.

No obstante, lo que no puede hacer un CM es llegar a un número masivo en un tiempo concreto y con número de repeticiones específico, ocultar verdades incómodas, ni tampoco solucionar todos los problemas de mi marca o hablar siempre de lo genial que es tu marca.

La tipología de profesionales es bien variada, encontramos a aquellos que hablan en nombre propio y vinculado a la marca, los que hablan de forma corporativa, los que son un equipo y además se identifican, los que se inventan un personaje de ficción, los perfiles en los que el CEO se encarga de la comunicación o donde los empleados son la boca y orejas de la organización. Para todos los gustos y colores e incluso cuentas en las que trabajan en modo “juan palomo” como Bere Casillas o Daniel Cebolla.

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