C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Mahou traslada su concepto de amistad a las redes sociales

Facebook_mahouMahou inauguraba el mes de junio con una campaña en televisión que brindaba por la amistad, incluso en los tiempos difíciles bajo el lema “O todos o ninguno” y poco a poco ha ido implementando sus comunicaciones en Facebook y combinando con otras señas de la marca como Iker Casillas.

La marca, cuyo concepto estratégico gira en torno a la amistad desde sus últimas campañas, ha creado en Facebook una aplicación para “amigos de verdad y es que aunque la media de amigos en la red social sea de 130, parece ser que sólo tenemos cinco amigos íntimos. Mahou “Handbook 5 Estrellas” te permite elegir a tu media decena de “seguidores” en Facebook con los que compartir de forma exclusiva contenido.

Pero también ha vuelto a fichar a Iker Casillas, su mejor estrella, que a través del iPhone enseñará a los usuarios a tirar una buena caña, convirtiéndose en la primera marca española en crear una campaña en la plataforma de publicidad móvil de Apple, iAd. El portero del Real Madrid reta al público a servir una cerveza mejor que él, dando presión al grifo o inclinando el móvil para controlar la espuma de la jarra.

Una aplicación, esta última, muy ligada a la que hicieron para ordenador y web cam con la que a través de la realidad aumentada los usuarios podían practicar para tirar una caña de diez. Esta vez, eso sí, para su Mahou clásica.

En la página de Facebook de Mahou están cerca de conseguir los 100 mil seguidores, publican un post prácticamente a diario, y reciben una rápida acogida por parte de los seguidores, al igual que las respuestas de la marca cuando son necesarias.

Las marcas de cerveza se animan a hacerse sociales y acercarse a su público, aunque con propuestas muy diferentes, desde Carslberg y su reto de amigos en Facebook a la personalización de los botellines de Heineken y Ambar o los mecánicos de Amstel Sin ocupando las calles de Valencia para promocionar la Fórmula 1. Mahou, por su parte, ha decidido ir poco a poco conquistando las redes sociales, su papel en Facebook está haciendo que opte a notable y Twitter bien podría ser su próximo destino después del éxito de #elparadodemahou.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK