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¿Es el marketing de contenidos un rival de la publicidad tradicional?

Content-Marketing-Infographic-by-MarketoCada uno de nosotros tendrá una opinión fundada sobre la respuesta a esta pregunta, pero con el fin de llegar a la mejor respuesta os traemos hoy esta infografía en la que nos dan razones de uso del content marketing frente a la publicidad tradicional con cuyos datos llegaremos una decisión sino unánime, mayoritaria.

Las organizaciones usan marketing de contenidos cuando interactúan con los seguidores en los canales sociales, cuando cuelgan un nuevo comentario, cuando publican newsletters, ya sean en papel o en formato eletrónico, cuando se da formato a los casos de éxito, se publican libros bancos, revistas o ebooks o cuando hacen un vídeo.

Cuanto más grandes son las empresas más estrategias de marketing de contenidos usan, pero lo cierto es que todas deberían usarlo para evitar el riesgo de que la audiencia migre a otros soportes o canales, para conseguir tráfico a sus canales corporativos, para saber qué opina el público, para medir sus interacciones, sus opiniones y conocerlas en primera persona.

Twitter es el canal preferido por los profesionales del marketing para difundir su contenido, pero lo que más les preocupa es conseguir compromiso con los seguidores y un presupuesto suficiente para crear contenido interesante, porque debemos recordar que lo que buscan los usuarios, además de información de la marca, son ofertas y descuentos especiales. Pero pueden estar de enhorabuena, porque según los datos de esta infografía los presupuestos en estrategias de content marketing van a crecer en los próximos doce meses.

El gasto en acciones de contenido dentro del mundo del marketing en nada se parece al de la publicidad, pero por ello no debería ser rechazado como menos efectivo. La estrategia perfecta para las empresas pequeñas con menos de 10 empleados, donde una tercera parte del presupuesto se destina a estas tácticas y donde más que nunca deben ponerse en práctica los contenidos de calidad para diferenciarse de otras muchas marcas que hacen algo semejante.

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