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Distinto social media, distinta forma de comunicar

Social_media_communicationDe la misma forma en que un mismo contenido no es comunicado igual a tu jefe que a un compañero de trabajo o a tu madre, tus palabras en Facebook y Twitter no pueden ser las mismas porque aunque el  fondo se parezca en nada debería hacerlo la forma.

Las empresas son cada vez más asiduas en los terrenos sociales, poco a poco se introducen en la filosofía 2.0, para construir experiencia de marca, para fidelizar clientes, para promocionar sus productos, para ahorrar dinero, para hablar y escuchar a sus seguidores o, desgraciadamente, porque está de moda, aunque no entiendan el verdadero valor que les aporta y es ahí en muchos casos cuando surge la confusión y el salto la piscina sin manguitos ni unas clases previas de natación.

“Esto de las redes sociales no funciona”. ¿Qué levante la mano quién ha oído esto en alguna ocasión? La estrategia, eso es lo más importante en cada caso, partir de una salida y plantearse una meta, con el análisis y la investigación que lleva detrás. No es necesario abarcarlo todo, sino ser el mejor en lo que haces y cómo lo haces, cada canal tiene una misión y una audiencia, igual que La 2 y Telecinco.

Mientras que en Twitter los mensajes deben seguir la regla “lo bueno si breve dos veces bueno”, en Facebook puedes ampliar más el contenido y hablar de tu marca, compartir información corporativa o crear aplicaciones para conseguir fidelizar a los seguidores; frente a esta la que ya se coloca como fiel competencia: Google+ donde sus círculos de relaciones son de lo más interesante y diferenciador de la red de Zuckerberg.

Pero no debemos olvidarnos de los blogs, la plataforma ideal para compartir inquietudes con seguidores, educarles en la filosofía de la marca o contarles las funcionalidades del producto, las características del servicio o avanzarles contenidos sobre nuevos proyectos.

Todas ellas, deben estar vivas y ser una plataforma de contenidos actualizada, dispuestas a mantener interacción con los seguidores. Pero tampoco debemos olvidar el correo mail que, además de un propagador de información, debe ser una forma perfecta de contacto con la marca para que los usuarios consulten de forma más confidencial cualquier duda.

Vía: redessociales.es. Gracias!

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