C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Más del 80% de los usuarios de Internet españoles son usuarios de una red social

Ocho de cada diez españoles usuarios de Internet está conectado a al menos una red social, mientras el 20% usa como mínimo tres, según los resultados del informe de la Fundación Orange sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en 2011.

Facebook sigue siendo la más visitada, con tres de cada cuatro usuarios conquistados; después de ella, Tuenti se sitúa con uno de cada tres usuarios, seguida de Twitter, el site que más crecimiento ha experimentado durante los últimos meses. Asimismo, es curioso reseñar como uno de cada cuatro españoles entra varias veces al día a visitar su perfil.

Los españoles no hemos dejado de comunicarnos con nuestros amigos actuales, pero abandonamos el teléfono a favor de sites más sociales que además nos llevan a reencontrarnos con viejas amistades o incluso conocer las interioridades y opiniones de otros que no conocemos personalmente, incluidos aquí personajes famosos.

twitter

Siete de cada diez españoles declara haber accedido a algún blog, ya sea de tipo profesional o personal. Sin embargo, el número de usuarios de Internet que dispone de blog es mucho más reducido, concretamente del 28% de los internautas, aunque sólo el 7% actualiza con frecuencia. Por su parte, la versión en español de la Wikipedia, que surgió en 2001, se convirtió en 2010 en la séptima por idioma en artículos publicados.

En cuanto al rango de edad, la mayoría de asiduos a las redes sociales continúan siendo jóvenes, de hecho un niño español se convierte antes en usuario de Internet que de teléfono móvil y el 27% del público entre los 11 y los 20 años se conecta una vez al día para revisar su perfil.

Las redes sociales son una importante forma de comunicación y para los jóvenes es la principal vía de contacto con sus amigos. Esa es una de las razones por las que se suman a la red social, incluida también una pizca de cotilleo, a pesar de que el envío de mensajes privados sea la tercera actividad que más llevan a cabo.

Por su parte, la inmediatez y la viralidad de la comunicación de los Social Media han hecho que algunos colectivos cuenten con una mayor relevancia y sean escuchados por una audiencia mayor a través de plataformas como los blogs y los perfiles en Facebook o Twitter para servir como vehículo clave en la conversación online.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK