C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

LinkedIn suma en España dos millones de usuarios

LinkedIn

LinkedIn, que hace unos días se colocaba como el segundo site social más seguido por los estadounidenses, alcanza en España los dos millones de usuarios aproximadamente, lo que hace que continuemos siendo el décimo país en el Top Ten de Países Linkedin, por detrás de Australia e Italia y con Estados Unidos en la primera posición con casi la mitad de los usuarios registrados emplazados allí.

América Latina es la zona que en este primer semestre de año más ha crecido, debido, sobre todo, al arrollador crecimiento de Brasil, cuyos perfiles registrados han aumentado en 23 puntos porcentuales por encima de la media de crecimiento situada en 17,3%.

Si LinkedIn fuera de Europa, sería un hombre (58,5% de la audiencia es masculina) de entre los 25 y los 34 años (35,2%), que está emprendiendo un negocio (12%) relacionado con las tecnologías (15,9%).

En España a LinkedIn le queda sólo un puesto para entrar a formar parte del Top Five de Social Media, una barrera que parecía impenetrable para muchos cuando apareció como la comunidad con fines profesionales. Ahora el 61% de los usuarios la eligen como su site favorito para uso profesional y el 35% se conecta a diario.

La actividad más común en el site es la búsqueda de trabajo de forma activa y participativa, porque ocho de cada diez usuarios pertenece al menos a un grupo y más de la mitad participan en los temas abiertos de discusión, pero además los que cuentan con una imagen de perfil la cambian a menudo al igual que la información de su perfil que van actualizando.

El 90% de los usuarios piensa que LinkedIn es útil porque ayuda a estar conectado de forma individual con posibles clientes del sector, es más profesional que Facebook y además permite contratar a personas cualificadas que de otra forma no hubiéramos conocido.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK