C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

A gatas en Twitter

Primeros pasos Twitter

Hace unos días nos pedían una sola imagen en la que contásemos todo lo posible sobre Twitter para alguien que no tiene ningún conocimiento de cómo funciona, pero que quiere entrar a curiosear aquello de lo que todo el mundo habla.

Preparamos esta pequeña guía-chuleta, como la llamamos en la oficina, que quizá os sirva a muchos de vosotros para animar a vuestros jefes a dar el salto o incluso a vosotros mismos, porque sabemos que ahí fuera todavía hay gente que no habla en 140 caracteres.

Para empezar a vivir en Twitterland, como en cualquier otro país, tienes que aprender su idioma, saber que las cuando muchas palabras van juntas no se llama frase si no: Tweet, repetir lo que otro dice es entonces: Retweet. Además debes tener en cuenta que en Twitter nadie te escuchará si levantas la mano antes de hablar y no pones una “@” antes del mensaje.

Cuando un tema se ha convertido en algo muy interesante ocupa la portada de Twitter, al igual que en los periódicos, sólo que se le llama Trending Topic y cuando alguien quiera seguirte no te asustes, sólo quiere ser tu amigo en Twitter.

Cuando empieces a engancharte la página oficial del site te presentará limitaciones, entonces puedes descargarte otras herramientas tanto para tu ordenador, como para tus dispositivos móviles, porque luego no querrás desconectar del microblogging.

En Twitter, como en cualquier país,  existen unas normas éticas que son respetadas por los habitantes. Publica contenido, sé activo, pero no hagas spam, escucha siempre a aquellos a los que sigues, aprenderás de ellos. En función de tu contenido la gente irá haciéndote preguntas y menciones, responde siempre, sobre todo cuando ese comentario pueda aclarar alguna duda de tu seguidor.

Para terminar, si eres una celebritie y tu perfil va a ser gestionado por varias personas, no importa, pero no mientas, porque si se descubre que no eras tú quien estaba detrás, tus seguidores se sentirán engañados. Twitter es una forma de estar cerca de tus seguidores, de hablar con ellos uno a uno, pero no es necesario estar ahí, si no crees en esta filosofía. Alfredo Perez Rubalcaba es un ejemplo reciente de esto, una cuenta dirigida por un grupo de personas que queda bien definido en el perfil al igual que el de Alberto Ruíz Gallardón cuyo nombre de usuario es @equipogallardon

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK