C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales como diario de nuestras vidas

A raíz del surgimiento y expansión de las redes sociales, nuestra manera de relacionarnos ha cambiado de forma radical. Si bien hace unos años el teléfono era la forma más habitual, por no decir única, de ponerse en contacto con alguien de forma instantánea, gracias a las redes sociales hoy en día podemos ver y oír a nuestro interlocutor a través de una pantalla de ordenador o saber en tiempo real qué es lo que sucede en su vida aunque estemos en la otra punta del Mundo. Las posibilidades son, sin duda, infinitas.

Redes socialesDesde que Mark Zuckerberg crease Facebook en 2004, nuestra vida personal se revela ante los ojos de nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo a través de nuestro perfil, donde colgamos fotos o escribimos comentarios que quedan almacenados en Internet para la posteridad. Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para ponernos en contacto, pero muchos lo han considerado al mismo tiempo un retroceso significativo en la protección de nuestra intimidad. Estos recelos se han visto acentuados con los últimos cambios en Facebook, pues muchos usuarios consideran abusivo que la web publique dónde nos encontramos o la música que estamos escuchando mientras estamos conectados (aunque siempre puede deshabilitarse esta opción).

Este diario personal que en definitiva es una red social, ha servido a algunas empresas para hacer negocio: La estadounidense Ninuku recogió esta idea en 2010 y empezó a crear libros personalizados con todos los comentarios, fotos y publicaciones del perfil del usuario de Facebook que encargase sus servicios. Este “memorándum” de la andadura personal por la red social causó auténtico furor entre los internautas, y surgieron iniciativas como los egobooks a un precio que oscila entre los 30 y los 45 dólares.

Por el impacto y revolución que las redes sociales han generado en Internet, se calcula que los beneficios por publicidad en estas plataformas alcanzarán los diez mil millones de dólares en 2013. Estos datos sin duda revelan que la inversión por parte de las empresas en este tipo de plataformas es rentable. Y según la previsión de crecimiento de usuarios, cada vez más.

Fotografía: Eduardo Robles

Fuentes: El País y marketingdirecto.com

¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK