C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La rentabilidad de invertir en redes sociales

La inversión en redes sociales es rentable y empieza a dar beneficios. Así lo refleja el estudio publicado recientemente por  la consultora eMarketer, que revela que las redes sociales facturarán este año unos 5.500 millones de dólares en concepto de publicidad. Cifra alentadora para las empresas que en 2011 hayan invertido en Social Media, pero aún más para un futuro próximo, pues se calcula que en 2013 estos ingresos ascenderán hasta los 10.000 millones de dólares.

Inversión redes socialesSin embargo, ante el surgimiento de nuevas redes sociales se insiste en que no todas las plataformas serán igual de rentables. Según la consultora norteamericana, las redes sociales que más beneficios darán a sus inversores serán Facebook y Twitter, en este orden, aventajando en gran medida al resto. Se prevé que solamente Linkedin obtenga el 3% de los ingresos publicitarios en redes sociales, pero ha triplicado sus beneficios en sólo dos años y se esperan más de 140 millones de nuevos perfiles profesionales en su red, lo que sin duda es destacable.

Las cifras son alentadoras: El 6,9 % de lo invertido en publicidad a nivel mundial va a parar a las redes sociales, y se espera que para 2013 esta cifra aumente hasta el 9,4%, lo que destaca el auge imparable del Social Media Marketing en nuestros días. Los clientes y anunciantes del futuro están en las redes sociales, y las empresas empiezan a darse cuenta de la necesidad de invertir en la Web 2.0. Es por ello que muchos responsables de Marketing ya incluyen sus acciones en redes sociales como una parte importante de su presupuesto anual. The CMO Survey ha realizado un estudio bianual al respecto, tras consultar a casi 300 directores de Marketing, y asegura que en 2012 más del 10% de los presupuestos totales en Marketing irán a parar a las redes sociales. Integrar las herramientas de los social media dentro sus estrategias de Marketing es ahora el reto de las empresas que inviertan en redes sociales. Pero también es el arma estratégica más importante con la que cuentan de cara al futuro.

Fotografía: Original de Rafa Otero

Fuentes: Mashable; The CMO Survey

¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK