C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Reclutar talento a través de las redes sociales

El potencial de las redes sociales en el ámbito de los Recursos Humanos es innegable. En los últimos años, encontrar trabajo a través de una red social se ha convertido en algo totalmente habitual, y para las empresas es una herramienta de reclutar personal mucho más rápida, directa y sencilla que el tradicional curriculum vitae. Según el diario ADN, en 2010 un 73% de las empresas se valieron de las redes sociales para contratar nuevos trabajadores y dos de cada tres lo llevaron a cabo con éxito, un porcentaje, sin duda, satisfactorio.

67074234_3f5034a999_z

De esta idea nació LinkedIn, que en la actualidad cuenta con más de 120 millones de usuarios sólo en España y 2 millones de empresas se han registrado ya en la que es la red profesional más importante del momento. Pero según un estudio de la consultora internacional Potentialpark, LinkedIn no es la única red social para encontrar trabajo. Dependiendo del perfil que se quiera seleccionar, los responsables de Recursos Humanos de la empresa optarán por acudir a una red social u otra, siendo Facebook la “favorita” de las compañías a la hora de seleccionar estudiantes o graduados, mientras LinkedIn lidera los perfiles ejecutivos.

Las empresas son cada vez más conscientes de la posibilidad que se abre ante ellas trabajando con este tipo de herramientas, lo que supone un cambio radical en la forma de reclutar talento en sus filas: más perfiles, en menos tiempo y con mejores resultados. Tener un perfil cuidado y actualizado en nuestra red social se convierte en nuestra mejor presentación para ser contratados a través de la Red.

 

Fotografía: Rufino Uribe

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK