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El paso al Marketing 2.0

Tal y como contábamos en un post reciente las empresas invierten cada vez más en su estrategia  en Social Media, destinando una mayor parte de su presupuesto en Marketing a su presencia en redes sociales. Este aumento de la inversión en Marketing 2.0 se debe al auge de las redes sociales como herramienta estratégica primordial en cualquier Plan de Marketing que quiera tener éxito.

Y es que cada vez un mayor número de usuarios se encuentran en la Red: Según el informe The social media report llevado a cabo por la consultora internacional Nielsen, los consumidores dedican más tiempo que nunca a las redes sociales: Casi un 23% del tiempo que navegan por Internet lo dedican a estas plataformas, situándose muy por encima del 9,8% que ocupan los juegos online en un segundo puesto del ranking.

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El nuevo reto que se abre ante las empresas que deciden invertir en Social Media es el paso del Marketing tradicional al Marketing 2.0, es decir, adaptar canales, filtros e indicadores a la estrategia en redes sociales y llegando así a marcar una línea de acción efectiva que alcance los objetivos que nos hayamos marcado. Marketing Sherpa revela en uno de sus informes que sólo el 12,8% de los responsables de Marketing cree que su acción en redes sociales está totalmente integrada en la estrategia de su empresa, lo que indica que aún nos queda mucho por hacer en este sentido.

Los nuevos consumidores se hallan en Internet y las redes sociales se revelan como un contexto privilegiado para llegar a ellos. La decisión de dar el paso al Marketing 2.0 cuanto antes se percibe como una ventaja competitiva para las empresas que inviertan en Social Media, creando una línea definida de actuación y aprovechando el potencial de esta herramienta estratégica que son las redes sociales.

 

Fotografía: Por miss_rogue

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