C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Smartphones y redes sociales: La fórmula perfecta

 

Los smartphones, esos pequeños ordenadores del tamaño de la palma de nuestra mano que han irrumpido en nuestra vida, sin duda han revolucionado por completo el mundo del Social Media en los últimos años.

La compañía Ipsos Media CT, experta en investigación de medios, contenidos y tecnologías, ha analizado recientemente el uso de las redes sociales y de Internet en su conjunto a través de los smartphones. Este informe revela que de más de 7.000 millones de personas de todo el Mundo, 5.000 posee un teléfono móvil, lo que nos indica el alcance prácticamente universal de este tipo de dispositivos a todos los lugares del planeta. De los mismos, un 20% accede a Internet a través de su smartphone, un porcentaje tampoco nada despreciable al que las compañías en estos momentos se esfuerzan por acceder y atraer hacia su imagen de marca. 

España cuenta con un 33% de usuarios que acceden a la Red a través de su smartphone, por delante de países como Reino Unido (con un 30%), Francia (27%) o Italia (24%), somos por tanto un país con un número creciente de consumidores a través del móvil. Pero ¿qué hacen estos usuarios cuando se conectan?

5480120811_3aa9cd53ab_z

Un informe realizado por Experian Simmons revela que un 38% de los usuarios tienen acceso a las redes sociales a través de aplicaciones para este tipo de dispositivos. Y tiene mucho que ver el tener a mano un smartphone para conectarnos más y durante más tiempo: El estudio afirma que los consumidores de estas apps para redes sociales se conectan una media de 17,7 veces al día, o lo que es lo mismo, casi 34 minutos. Aquí es donde está ahora mismo la batalla de las marcas para conseguir clientes, pues nunca antes se ha conseguido tener a tanta gente en un único espacio y, sobre todo,  al mismo tiempo, que pueda fijarse en nuestros productos.

Redes sociales y smartphones se han convertido, por tanto, en la pareja perfecta: se complementan para crear un servicio que el usuario demanda más que nunca: Estar conectado al mundo de forma instantánea y actualizada, desde donde quiera y cuando quiera. Y en este pequeño y a la vez gran universo que son este tipo de plataformas y dispositivos, se sitúa actualmente nuestro campo de acción en Social Media.

 

Fotografía: Por MJ/TR

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK