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El valor de una marca en redes sociales

Esta es la gran pregunta que se hacen todas las empresas antes de invertir en Social Media: “¿Tendré más beneficios?” Existen dudas al respecto, nadie se atreve a ponerle números a los beneficios que el Social Media Marketing le proporciona a sus compañías, aunque es de sobra conocido que en términos de imagen se dispara el valor de las mismas si saben gestionar de forma correcta su estrategia en Social Media. Ninguna de las grandes empresas duda en invertir en redes sociales, pero todavía no saben muy bien qué beneficios económicas le son reportados.

La publicación de un informe llevado a cabo por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey arrojó nuevos datos sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter, teniendo en cuenta su actividad y la relación con las firmas en esta red social. El estudio revelaba que el 75% de los encuestados mantiene una relación permanente con las marcas que “sigue” en Twitter, así como que el 60% de los seguidores de una firma tienen una mayor probabilidad de recomendar estas empresas a sus amigos, familiares o personas de su entorno. ¿Pero esas recomendaciones tienen un impacto real en los beneficios económicos de una marca?

 

4847679257_9c502307ebDell realizó un estudio para poder responder a esta pregunta, partiendo de la base de que sus analistas habían estimado que cada consumidor tenía un valor de 210 dólares para la compañía. Dell apreció que 1 de cada 4 nuevos clientes llegaban a ellos a través de los comentarios positivos de otras personas hacia la marca, llegando a un total de 1 millón de nuevos consumidores. Si cada nuevo cliente valía 210 dólares cada uno, significaba que esas recomendaciones habían generado, nada más y nada menos, que 210 millones de dólares en beneficios para Dell. Por tanto, propiciar comentarios positivos a nuestra marca nos reporta beneficios que se pueden cuantificar.

Elcontexto de las redes sociales es único en este sentido, si sabemos cómo encauzar los comentarios sobre nuestra marca y llevar por buen camino nuestra presencia en Social Media. De hecho, el 67% de los seguidores de marcas en Twitter según el estudio que hemos mencionado al principio del texto, se muestran receptivos y esperan contenidos exclusivos de estas empresas a través de la red social. ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad si la tenemos al alcance de nuestra mano?

 

Fotografía: Por ivanpv

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