C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Del e-mail a los “brand toys”

Hace unos años, no hace tantos como pensamos, el uso de Internet por parte de las empresas era limitado y, muchas veces, opcional: El e-mail como herramienta de comunicación interna y con los clientes o la creación de una página web para los más “aventureros” eran las formas más habituales de inversión en la Red por parte de las empresas. Esta decisión no sólo se ha convertido en obligatoria hoy en día, sino que el universo online se ha convertido en el escenario clave a todos los niveles para cualquier compañía que no quiera perder la batalla con sus competidores. En este sentido, igual que Internet revolucionó el Mercado en un primer momento, las redes sociales son en la actualidad la herramienta que más ventajas y horizontes ofrece a las empresas que saben aprovechar sus posibilidades.

Un ejemplo de ello son los datos que arrojan las agencias de comunicación estadounidenses M Booth y Beyond en su estudio “The Science of Sharing”. El informe revela que más de la mitad de los consumidores (en concreto el 53%) tienen algún tipo de interacción con las marcas a través de Facebook, y ya se considera que las publicaciones online tienen más influencia que las propias firmas a la hora de inclinar la decisión de compra sobre un determinado producto.

 

(Noel Carrión)httpnoelcarrion.com201113-estadisticas-alucinantes-sobre-social-media-marketingsocial-media-marketing

Y es que no cabe duda de que los hábitos de los consumidores están cambiando a pasos agigantados: La forma de comunicarse, de compartir experiencias y aquello que les resulta interesante, y, en definitiva, de relacionarse con las marcas, es totalmente diferente a hace unos años. En Twitter más de la mitad de los usuarios recomiendan empresas o sus productos en sus tweets, lo que ejemplifica que las redes sociales son un contexto único para las firmas no sólo para publicitarse, sino para crear un efecto de viralidad que haga expandir sus objetivos de marca. De hecho ya ha surgido la primera herramienta online para comparar marcas, Brand Toys, mediante la cual se pueden comparar más de 3.000 firmas de todo el Mundo a través de la imagen y características que estas proyecten en las redes sociales.

Por todo ello, aplicar métodos y procedimientos en Marketing online empieza a entreverse como una inversión prácticamente inexcusable para cualquier empresa que quiera competir en su sector actualmente. Y la pregunta que todos se hacen es: “¿Cómo llevar a cabo una buena estrategia en Marketing online y sacar provecho de ella?” Quien tenga la clave a todas estas incógnitas, quien sepa aprovechar el máximo rendimiento que nos ofrecen estas plataformas, sin duda aventajará a quienes aún se estén preguntando si deben invertir en redes sociales.

 

Fotografía: Noel Carrión

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK