C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El miedo a invertir en redes sociales

Muchas son los pretextos que los responsables de Marketing se ponen a ellos mismos a la hora de abordar su estrategia en Social Media Marketing. El que sea una disciplina relativamente reciente o el miedo a que nuestra inversión resulte ser un auténtico fracaso, hacen que las empresas actúen con meticulosa cautela. Por su parte, los Directores de Marketing aún se preguntan si están preparados para gestionar adecuadamente una estrategia en redes sociales y si sabrán sacar el máximo partido a estas plataformas, aunque son plenamente conscientes de que la forma de relacionarse con sus clientes está cambiando totalmente respecto a lo que tradicionalmente dictaba su profesión.

Estas son algunas de las conclusiones a las que IBM ha llegado en su recién publicado estudio “Del reto al éxito: la transformación del marketing en la era digital”, donde se han encuestado a más de 1.700 Directores de Marketing de 64 países, entre los que se encontraban 91 españoles. Según el informe, la mitad de los encuestados aún tienen miedo al fracaso en Social Media, y creen no estar preparados para gestionar correctamente las redes sociales para generar una mayor presencia de su marca en la Red. Sin embargo, sí saben que empezar a adaptarse al nuevo escenario que impone el Marketing online es necesario: El 82% de los directores de Marketing prevé utilizar en mayor medida las redes sociales en los próximos de 3 a 5 años, pues empiezan a ser conscientes del gran potencial que les ofrecen estas herramientas.

 

5888594104_12a21d6874_z

 

Chief Marketer en su análisis anual sobre Social Media Marketing llega a la conclusión de que un 73% de empresas han desarrollado y puesto en marcha campañas de Marketing en redes sociales en 2011, un considerable aumento del 9% respecto al año pasado. Las incursiones en Marketing dirigido al ámbito de las redes sociales empiezan a ser cada vez más numerosas y las marcas son conscientes de que sus esfuerzos en Social Media le son retribuidos. Estamos ante un escenario de cambio radical que se abre ante nosotros, y sólo aquellos que sepan adaptarse a las nuevas funciones, habilidades y herramientas estratégicas que se les exige en la actualidad a los responsables de Marketing en redes sociales, serán también quienes consigan que su firma salga beneficiada de este proceso:  El Marketing en redes sociales representa en la actualidad la oportunidad perfecta para aumentar ingresos, mejorar los valores e imagen de marca y estrechar las relaciones con nuestros clientes.

 

Fotografía: Pink Poppy

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK