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La estrecha relación entre redes sociales y Publicidad online

El número de usuarios en las redes sociales no para de crecer, y por eso los responsables publicitarios empiezan a ser conscientes de que tienen que crear campañas y estrategias en estos formatos para poder llegar al nuevo consumidor en Social Media. En este tema ha querido indagar PricewaterhouseCoopers (PwC), que ha publicado recientemente el estudio “EnREDados: ¿Hay negocio para las empresas en las redes sociales?”.

En él, la consultora afirma que existe una clara correlación entre el usuario de redes sociales y la compra online: Específicamente el 25% de los usuarios de redes sociales confía más en otros miembros de la “comunidad” a la hora de adquirir un producto, que en las propias marcas (sólo un 8% de los usuarios se guía por sus consejos), y un 39% de personas que actualmente no compra por Internet se animaría a hacerlo si alguien de su entorno en las redes sociales se lo aconsejara. Curioso. Si además añadimos que el estudio de PwC confirma que el 90% de los consumidores presentes en redes sociales compra a través de Internet, y el 40% de estos, más de una vez al mes, la correlación entre redes sociales y compra online empieza a ser más que evidente.

 

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Además, un informe realizado por 140 Proof, analizó la respuesta de los consumidores a las campañas publicitarias en estos formatos, y llegó a la conclusión de que los usuarios de redes sociales interactúan mucho más con los anuncios que el resto de consumidores. Concretamente, en Twitter se vieron más de 1.000 anuncios y el 20,4% de los usuarios de la red de microblogging pinchó en al menos uno de ellos. Por este crecimiento imparable de las redes sociales y la estrecha relación del consumidor con ellas, se prevé que los ingresos por Publicidad en las redes sociales lleguen a los 1.939 millones de dólares en 2015.

Este crecimiento anual del 13% deja muy por detrás a los medios tradicionales, que se desploman en cuanto al retorno de la inversión publicitaria obtenida en prensa, televisión y publicidad exterior. El futuro de la Publicidad empieza a entreverse como imprescindible en campañas, estrategias y formatos exclusivamente diseñados para las redes sociales. Adaptarnos a tiempo al nuevo contexto que impone el Social Media y el nuevo consumidor conectado a las redes sociales, es la única clave para ver recompensados nuestros esfuerzos en materia publicitaria.

 

Fotografía: Por tjohansmeyer

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