C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Aumenta la demanda de empleo a través de redes sociales

Las redes sociales han abierto un horizonte completamente nuevo en cuanto a la selección de personal y la gestión de recursos humanos, pues se posicionan como una fórmula muy útil a la hora de buscar (y sobre todo encontrar) trabajo en la actualidad. Para el empleado, son plataformas de acceso libre y normalmente gratuito, donde los candidatos pueden introducir sus datos fácilmente y están en igualdad de condiciones que el resto a la hora de ser seleccionados. Pero también las empresas salen beneficiadas de este proceso: Pueden registrar de forma fácil y eficaz todos los perfiles, establecer la selección de los más interesantes bajo los parámetros que estén buscando y así, escoger al candidato que más se adapte al puesto que quieren cubrir.

Un estudio publicado el pasado octubre por la consultoría Talent Search People realizado a más de 2.000 personas de 30 países, pretendía aclarar algunas dudas sobre el comportamiento de los candidatos en la búsqueda de empleo a través de la Red. El informe revela que mientras los castellanohablantes preferimos Twitter para buscar trabajo, en el resto de Europa los candidatos se decantan por Facebook para presentar su perfil profesional. La consultoría pronostica que estas dos redes sociales irán en aumento en cuanto a su utilidad para la búsqueda de empleo, pero LinkedIn se sigue posicionando como la red profesional líder: dos terceras partes de los encuestados utilizan esta red social para buscar trabajo.

 

 

El servicio de monitoreo de Social Media Reppler también ha querido saber cuáles son los criterios de selección de las empresas a la hora de contratar nuevo personal. Para ello ha encuestado a más de 300 profesionales, y las conclusiones a las que ha llegado evidencian la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral: Reppler afirma que un 90% de los encargados de contratar a nuevos profesionales han visitado el perfil del candidato en una red social durante el proceso de selección. Y de estos, un nada despreciable 69% han rechazado a esa persona teniendo en cuenta el perfil que han visto. Esto no quiere decir que las redes sociales sólo nos cierrren puertas en el ámbito laboral, pues el informe revela que el 68% de los gestores en Recursos Humanos han contratado a nuevo personal a través de las redes sociales.

Ante estas cifras, queda claro que el cuidado de nuestro perfil en las redes sociales es clave para conseguir trabajo. ¿Y cómo conseguirlo? Mediante la constante actualización de nuestros datos, una buena gestión de los contactos y, ante todo, el reflejo de una buena imagen profesional. Aprovechar la nueva vía de acceso al empleo que nos brindan las redes sociales depende de nuestra capacidad de gestión de la imagen personal y de saber vender adecuadamente nuestro perfil en la Red. Una mejora laboral puede estar esperándonos y solamente depende de nosotros optar a un futuro que nos haga avanzar en nuestra vida profesional.

 

Fotografía: Deanmeyersnet

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK