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Por qué hay que fidelizar al cliente en las redes sociales

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de mantener clientes fieles a sus productos, pues dentro de la vorágine competitiva entre las marcas, la lucha ya no se centra tanto en conseguir un mayor número de clientes, sino en mantener satisfechos a los que ya tenemos. Y es que empieza a demostrarse que lo que verdaderamente reporta un beneficio mucho mayor, tanto en términos económicos como en cuanto a imagen de marca, es cuidar a los consumidores.

Flowtown, empresa dedicada a la consultoría en Social Media Marketing, estimó que económicamente era de 6 a 7 veces más caro conseguir a un nuevo cliente que retener a uno que ya tenemos, lo que nos indica ya en cierta medida la gran inversión que tenemos que hacer si queremos captar nuevos clientes hacia nuestra marca. Por el contrario, Flowtown determinó que con sólo invertir un 5% más en fidelizar a nuestros clientes, nuestra empresa podría obtener un beneficio de nada más y nada menos que de un 95%. Casi nada.

 

 

En este sentido, las redes sociales se revelan como la vía perfecta para llegar a nuestros clientes de forma instantanea, barata y, ante todo, más personalizada que nunca: Podemos establecer una interacción con ellos en una comunicación “de tú a tú”, sin engorrosos servicios telefónicos muchas veces ineficaces y respondiendo a sus dudas de forma instantánea. Lo primero que tendremos que hacer es redireccionar a nuestros antiguos y nuevos clientes a nuestra cuenta en la red social, y a partir de ahí establecer una relación con ellos. Darles acceso a descuentos y promociones especiales o proporcionarles información privilegiada por el simple hecho de ser “fans” o “seguidores” de nuestro perfil, puede ser una buena manera de fidelizar a estos clientes online.

Y es que las ventajas de tener un cliente satisfecho son claras: Repite en compras hacia nuestra marca, recomienda nuestros productos a otras personas, e incluso estará dispuesto a pagar más si está satisfecho con el servicio que le hemos prestado anteriormente. Por ello, invertir en una atención al cliente de calidad es uno de los principales activos que pueden diferenciar nuestra marca de la competencia, y a través de las redes sociales podemos generar una relación de confianza con el cliente a largo plazo que reporte beneficios a ambas partes.

La agilidad que nos brindan las redes sociales para responder ante situaciones de crisis o gestionar las posibles dudas y problemas de nuestros clientes no lo permite ningún otro medio, y además a través de estas plataformas podemos conocer gustos y preferencias del consumidor de forma instantánea y gratuitamente, sin largos y caros estudios o encuestas de por medio para obtener la misma información. Conocer a nuestro cliente y las necesidades que le surjan es más importante que nunca, y las redes sociales se posicionan como la manera fácil y más eficaz en la actualidad para proporcionar una atención al consumidor de calidad. Sólo así conseguiremos clientes satisfechos y fieles a nuestra marca.

 

Gráfico: Gauravonomics

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