C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

YouTube: El gigante aplasta a la televisión

Nada más y nada menos que 35 horas de video se han subido CADA MINUTO a YouTube en este 2011, lo que deja patente la superioridad de este gigante respecto a sus competidores y lo que es más importante aún, revela que estamos ante el final de la edad de oro de la televisión: Hemos dejado de ponernos delante de la televisión para sentarnos frente a una pantalla de ordenador, pues la aparición de Internet ha ido minando la capacidad del medio televisivo para retener a sus espectadores, que se dirigen en mayoría aplastante hacia los contenidos en la Red, viendo exactamente lo que quieren en el momento que ellos eligen.

También el carácter social de YouTube tiene que ver con esta transformación. El hecho de que podamos compartir videos que nos resulten interesantes con nuestros amigos, conocidos y familiares, por no hablar de que nosotros mismos podemos grabar y subir a la Red nuestros propios contenidos, han situado a YouTube en lo más alto. El impacto social que han tenido videos subidos por personas anónimas, que en poco tiempo se han convertido en caras conocidas para todo un país, revela este hecho. Mientras la popularidad de la televisión no ha hecho más que descender en los últimos años, YouTube ha ido ganando en notoriedad desde su aparición en 2005. Así lo revela esta infografía de Freemake.com nos aporta algunos datos reveladores: Desde que Google comprase YouTube en 2006, el valor de la compañía no ha hecho más que aumentar, mientras las tres principales cadenas de Estados Unidos (News Corp., CBS y Time Warner) han sufrido unas pérdidas del 40%, 15% y 45% respectivamente.

Por eso los anunciantes son cada vez más conscientes del potencial que se genera en la Web, y han invertido un 41% más este año en Publicidad en las plataformas de Video Streaming. Y es que se calcula que en 2010 YouTube dio cabida a más de 2 billones de videos diariamente y fueron vistos por el equivalente al doble de la audiencia de las 3 cadenas más importantes juntas de Estados Unidos en horario de máxima audiencia.

En definitiva, ante estas cifras es indudable el potencial de las plataformas de video streaming en general y de YouTube como su máximo exponente. El futuro de los contenidos audiovisuales sin duda está en Internet y YouTube se posiciona como el heredero indudable de la televisión como la conocemos hasta ahora.

Si te ha gustado esta entrada te recomendamos las siguientes:

6º Aniversario de YouTube

YouTube en España

 

 Infografía: freemake.com ¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK