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La Publicidad es social y móvil

Los expertos en Social Media Marketing empiezan a tenerlo claro: El futuro de la Publicidad está en las redes sociales. Y si concretamos más, el futuro de la Publicidad que mayores posibilidades tiene de llegar a nuestro público objetivo y de conseguir más y mejores resultados, es la diseñada y centrada en los dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque el 70% de los usuarios se conectan diariamente a Internet desde su smartphone y el 68% está dispuesto a recibir información en su móvil de una marca a cambio de un beneficio concreto.

Estos son algunos de los datos que se extraen del recién publicado III Estudio sobre Mobile Marketing llevado a cabo por la agencia de investigación The Cocktail Analysis e IAB España y que aporta conclusiones interesantes sobre el futuro del Marketing en este tipo de dispositivos.

Lo primero que podemos preguntarnos ante este avance imparable del uso de dispositivos móviles es por qué se ha dado este desplazamiento de usuarios, que han pasado de acceder a Internet desde un ordenador a utilizar un smartphone o una tablet para estar “conectados” al Mundo en cualquier momento y lugar. La respuesta es clara: Mediante los dispositivos móviles tienen acceso a todo lo que necesitan de forma más fácil, más cómoda y seleccionando únicamente los contenidos que más les interesan.

Las nuevas tendencias en dispositivos móviles revelan que el principal uso al que se destinan es el relacionado con el ocio y entretenimiento, y más concretamente, el acceso de las redes sociales es uno de los principales motivos por los cuales el usuario se decidió a adquirir un smartphone o una tablet. El uso cada vez más extendido de las redes sociales ha impulsado y afianzado el mercado del Marketing Móvil, que según la compañía especializada en Publicidad Móvil Madvertise crecerá en España un 47% este año y supondrá una inversión de 56 millones de euros.

Esta capacidad de decisión que actualmente los dispositivos móviles brindan al usuario, obliga a la Publicidad a transformarse radicalmente si verdaderamente quiere llegar a los consumidores. Crear mensajes publicitarios mucho menos invasivos y que ofrezcan un beneficio adicional es la opción más valorada por los usuarios, pues según el estudio sobre Mobile Marketing mencionado, para que la comunicación por parte de las marcas se percibida como positiva, debe ser el propio consumidor quien la solicite. En este sentido, el consumidor prefiere obtener información en su móvil sobre descuentos, viajes, ocio, tecnología y moda, pero cuidado con los excesos, pues si recibe demasiada Publicidad justo conseguiremos el efecto contrario.

Por tanto, se acabó el “bombardear” a nuestros clientes con más y más publicidad si realmente queremos obtener una respuesta por su parte. Los dispositivos móviles nos permiten una mayor segmentación de nuestro público objetivo y la posibilidad de conseguir un mayor impacto y eficacia en nuestros mensajes. Las redes sociales, acceder a los consumidores de una forma totalmente innovadora que nos posibilita tener una comunicación directa con ellos. Combinar ambos elementos es clave: El futuro de la Publicidad es social y es móvil.

Os dejamos un video-resumen publicado por The Cocktail Analysis e IAB España que recoge los datos más interesantes del III Estudio sobre Mobile Marketing.

III Estudio sobre Mobile Marketing, de IAB Spain y The Cocktail Analysis. from The Cocktail on Vimeo.

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