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Conscientes de socializar nuestra marca más y mejor

Llevamos mucho tiempo dentro del debate sobre lo fundamental que resulta en la actualidad socializar nuestra marca para aprovechar la multitud de posibilidades que nos brinda el escenario Social Media. Las grandes compañías no son las únicas que invierten una cantidad cada vez mayor de su presupuesto publicitario a crear una identidad de marca en las redes sociales, sino que todo pequeñas y medianas empresas de todos los sectores imaginables empiezan a incurrir en este tipo de plataformas para llegar a más clientes y obtener mejores resultados.

Esta es una de las muchas conclusiones a las que ha llegado Booz & Company y que ha presentado recientemente en “Campaigns to Capabilities. Social Media & Marketing 2011”, un estudio que pretende reflejar qué líneas estratégicas siguen las empresas dentro de su acción en Marketing 2.0 y los resultados que han obtenido en este año. El informe revela que Facebook y Twitter son las plataformas líderes en el sector, con gran diferencia respecto a sus competidores: De las empresas analizadas, el 94% considera Facebook y el 77% a Twitter como epicentro indiscutible de sus acciones de Marketing en redes sociales, mientras que sólo 42 de cada 100 marcas cree que debe llevar a cabo una línea de acción en YouTube o el 25% que tiene que abrir un blog.

Las empresas que cuentan en mayor medida con las redes sociales a la hora de llevar a cabo su estrategia son las relacionadas con la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Servicio al Cliente. ¿Y para qué? En el 90% de los casos para construir la marca en términos de imagen, en el 89%  como medio de interacción con los clientes y el 88% de las empresas busca crear nuevas modas.

Del porcentaje total destinado a las acciones en el ámbito digital, las empresas piensan aumentar su inversión en Social Media Marketing: Mientras actualmente sólo el 7%  de las compañías destina más del 20% de su presupuesto en acciones digitales a las redes sociales, se prevé que en los próximos 3 años aumente hasta el 28%, lo que sugiere un crecimiento exponencial muy significativo.

La asignatura pendiente es la profesionalización y especialización del sector: Según Booz & Company la labor de gestión de redes sociales recae en el Departamento de Marketing en el 80% de las compañías encuestadas, mientras sólo el 35% cuenta con un community manager como principal responsable de las acciones en Social Media. Sin embargo, el 50% de las empresas saben que incrementarían sus beneficios en caso de contar con un especialista dedicado en exclusividad a la estrategia en Social Media Marketing.

Las empresas no sólo empiezan a ser conscientes de que el presente y futuro de su radio de influencia está en las redes sociales, sino que además creen que es necesario incrementar sus esfuerzos tanto en términos económicos como de personal especializado para gestionar bien su estrategia en Social Media. Sabemos que tenemos que gestionar nuestros recursos, y en este momento adaptarnos al escenario de las redes sociales es la forma más útil de exprimir al completo las posibilidades que nos brinda la Red.  

 

 

Fotografía: Por IngaPlinga77

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