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Campañas en redes sociales originales (y efectivas)

Muchos son los informes, estudios y análisis que hemos intentado interpretar para elaborar una base teórica que nos permita saber cómo evoluciona y hacia dónde se dirige el mundo del Social Media Marketing en la actualidad. Y mediante todos estos datos hemos sabido que, aunque se trata de una disciplina relativamente reciente, saber gestionar adecuadamente nuestros recursos para aprovechar las múltiples posibilidades que nos brindan las redes sociales es imprescindible para que nuestra marca salga reforzada del universo Social Media.

En este sentido, cabe decir que las redes sociales son el contexto perfecto para crear nuevas experiencias de marca en el consumidor: Son ágiles, crean un contacto directo con el cliente, y permiten crear campañas originales y completamente innovadoras, de las que podemos saber el impacto provocado en nuestro público objetivo en un tiempo mucho menor que en el caso de otras estrategias de Marketing convencional.

 

 

Un ejemplo de ello son algunas campañas recientes de marcas reconocidas en nuestro país: Orlando ha llevado a aussie casino online cabo una promoción en Facebook a través de la cual los “fans” de la marca en la red social pueden conseguir un lote gratuito del nuevo producto que acaban de sacar al mercado. Media Markt ha arriesgado más en su estrategia en redes sociales y para celebrar los 20 años del nacimiento de Internet ha creado una aplicación exclusiva en Facebook para que sus fans “vuelvan a los 90”. Un último ejemplo: Aprovechando la cercanía de la Navidad, Suchard ha creado una iniciativa bajo el lema de su campaña “Hecho con tus sueños”, que premia la fotografía familiar más navideña subida a Facebook con un viaje a Laponia para conocer al mismísimo Papa Noel. Con estas ideas tan simples, todas estas marcas han conseguido aumentar sus seguidores en la Red y su presencia en portales del sector.

En definitiva, no cabe duda de que estas estrategias novedosas, creativas y, ante todo, originales nos permiten llegar al consumidor para hacerle partícipe de la experiencia de marca. Atrás queda la Publicidad convencional, invasiva y distante, para dejar paso a las nuevas estrategias en las redes sociales que aportan algo nuevo al consumidor. Y todo ello es porque tenemos que aprovechar el hecho de que los clientes están (y cada vez más) en la Red: Un reciente estudio realizado por la empresa de mediciones comScore revela que los consumidores españoles pasaron una media de 27´1 horas en Internet durante el mes de septiembre, una hora más que la media europea y con un total de 2.373 páginas consultadas por cada usuario. Cifras apabullantes que evidencian la necesidad de que nuestra marca esté en las redes sociales y de aprovechar el soporte de las mismas para crear campañas creativas que lleguen al consumidor.

 

Imagen: Ivan Walsh, ¡gracias!

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