C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El salto inevitable al Social Media Marketing

La mayoría de las empresas ya lo ven claro: Necesitan urgentemente estar presentes y activas en el universo del Social Media. La decisión de iniciar su andadura en las redes sociales empieza a entreverse como inevitable para las compañías, pues empiezan a ser conscientes de que cada segundo que pasan sin estar llevar a cabo una estrategia bien definida en Social Media Marketing, es un segundo de pérdida de dinero y clientes.

Así lo refleja un reciente estudio llevado a cabo por Social Media Examiner, que afirma que el 88% de las empresas consultadas creen que después de haber iniciado su andadura en las redes sociales, su negocio ha obtenido una mayor visibilidad de cara a sus clientes. Econsultancy, empresa dedicada a realizar reportes sobre Social Media, también ofrece datos interesantes sobre este cambio de mentalidad de las empresas sobre la decisión de estar presentes o no en las redes sociales: Su informe revela que 2 de cada 3 compañías considera que su estrategia de comunicación en las redes sociales debe ser fuerte, mientras el 43% considera que debe su incursión debe ser media para llegar a los objetivos que quiere conseguir. Estas cifras suponen un aumento de nada más y nada menos que de un 21% respecto al año pasado.

 

Según Econsultancy, un 87% de las empresas prefieren Twitter para llevar a cabo sus estrategias de comunicación en Social Media, mientras un tampoco nada despreciable 82% tiene una cuenta en Facebook para comunicarse con sus clientes. Le siguen YouTube con un 69% y LinkedIn con un 57%.

Ante la maduración del sector y la capacidad de medir más y mejor nuestras acciones en Social Media, empieza a ser inevitable que todas las empresas, grandes o pequeñas, estén presentes en las redes sociales a la hora de captar y fidelizar clientes, y también de cerrar negocios a través de la Red. El traspaso de esfuerzos e inversión del Marketing tradicional al Social Media Marketing es cada vez más evidente, pues asistimos actualmente a la transformación total del tradicional concepto de Comunicación empresarial. Las empresas son partícipes de esta evolución y saben con certeza que las redes sociales son y serán en el futuro el punto primordial de cualquier estrategia de éxito.

 

Gráfico: Por Birgerking

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK