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El momento propicio para la inversión en redes sociales

El 47% de los consumidores online están en este momento haciendo comentarios sobre sus marcas favoritas en las redes sociales, así lo refleja el estudio “Digital Life 2011”, llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados TNS. Simplemente conociendo este porcentaje de clientes reales y potenciales que se encuentran en la Red, resulta cada vez más recomendable que nuestra empresa esté participando activamente en el escenario del Social Media. Y no sólo para acceder estos clientes, sino como una vía única de acción en el terreno del Marketing online para conseguir un posicionamiento adecuado de nuestra marca y que sea acorde con los objetivos que persigamos.

 

Quienes se aventuraron a desarrollar una estrategia en los medios sociales, llegaron a la conclusión de que cada vez es más rentable incurrir en Social Media Marketing: Según la estimación de eMarketer,  la Publicidad en redes sociales propiciará unos ingresos de 8.000 millones de dólares el próximo año y más de 10.000 millones en 2013. Y las previsiones apuntan a que estas cifras no harán más que aumentar en años sucesivos, lo que alienta a que cada vez más compañías quieran estar presentes en el ámbito de la Comunicación online. Un 72% de ese gasto en Publicidad en redes sociales se lo llevará Facebook, líder del sector, aunque cada vez son más y muy variadas las plataformas que compiten con el gigante de Zuckerberg.

Según el informe “Digital Life 2011”, más de la mitad de los usuarios de redes sociales creen que este es un ámbito adecuado y propicio para hablar de determinados productos, por lo que el terreno es propicio para elaborar nuestras estrategias de Marketing y, de esta forma, saber responder adecuadamente a las expectativas de nuestros clientes. Por todo ello, la inversión publicitaria en el ámbito del Social Media no para de crecer y las marcas quieren cimentar y consolidar su presencia en las redes sociales para no perder terreno respecto a sus competidores. Las cifras auguran un futuro alentador y las marcas lo saben.

 

Imagen: Por Birgerking

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