C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La palabra “asamblea” se convirtió en tendencia en mayo de 2011

En referencia a los comentarios que hemos recibido en el post del pasado 18 de noviembre “Movistar copia al 15-M o el ejemplo de que NO todo vale” , queremos hacer referencia a un dato interesante sobre el asunto. Hemos querido saber cuántas búsquedas de la palabra “asamblea” se han llevado a cabo durante estos meses, y para ello hemos consultado los datos que nos presenta Google Trends, que registra cuántas consultas sobre un determinado concepto se han realizado en la web de Google y desde dónde se han hecho.

 

 

En el gráfico podemos ver que se registra una búsqueda más bien continua durante los meses de marzo y abril de 2011, así como se mantiene en la misma línea en meses anteriores. Sin embargo, vemos como la búsqueda de la palabra “asamblea” experimenta un pico considerable en mayo de este mismo año, subida que curiosamente coincidente con las principales movilizaciones del 15-M y con la mayor diusión de las principales reivindicaciones del movimiento. De esta forma, la palabra “asamblea” se convirtió en una de las tendencias en Google, uno de las palabras clave más buscadas en el buscador durante esos días.

Si bien el 15-M no ha inventado el concepto de asamblea, extendida sin duda en comunidades vecinales, asociaciones, etc., a lo largo de los años, únicamente guiándonos por los resultados que nos ofrece Google Trends podemos ver cómo el concepto ha sido extendido en la población, aunque sólo sea en el sentido de que los usuarios de la Red han querido saber más sobre la palabra “asamblea” y sus significados.

Os dejamos el enlace a los resultados que hemos obtenido en Google Trends sobre la búsqueda del concepto “asamblea”: http://bit.ly/sLtOyh

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK