C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Social Media Report Noviembre 2011

Acaban de salir a la luz los datos sobre el estado del Social Media en nuestro país del mes de noviembre. En este caso, Socialbakers han sido los encargados de elaborar esta completa infografía, que nos aporta numerosa información sobre la evolución, características de sus usuarios y marcas más populares en Facebook.

Según el estudio, Facebook España cuenta con nada más y nada menos que con 15.289.440 usuarios, lo que supone un aumento de más de 147.000 nuevos perfiles, y el reflejo de que, al contrario de lo que muchos profesionales del mundo del Marketing en redes sociales pronosticaban, Facebook no para de crecer.

Estos nuevos usuarios son, en su mayoría, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años (en concreto, 32 de cada 100), seguidos de un 22% de personas entre los 35 y 44, así como de un 21% de jóvenes entre los 18 y los 24. El último puesto lo ocupan los usuarios entre los 45 y los 54 años, que se materializan en un porcentaje del 10%.

Las marcas más “seguidas” por los usuarios de Facebook en nuestro país son Maltesers, con más de 1 millón de fans; StraDivas de la marca de moda Stradivarius, que cuenta con casi 700.000 seguidores; y Privalia España, con 522.000. Sin embargo, las páginas que cuentan con un mayor número de fans tienen que ver con el mundo del deporte, encontrándose en los tres primeros puestos del ranking el FC Barcelona (con 22 millones de usuarios), el Real Madrid CF (21.531.200 fans) y Rafael Nadal con casi 9 millones de usuarios registrados en su página de Facebook. Finalmente, uno de los detalles que nos ha llamado la atención de este Social Media Report es que la propia página de Facebook se sitúa en el TOP 10 MEDIA, es decir, la propia red social de Facebook es el segundo medio más valorados por los usuarios y cuenta con más de medio millón de fans.

Sin duda estos resultados del estado del Social Media en España durante el mes de noviembre no hacen más que confirmar que el número de usuarios de redes sociales no hace más que crecer a pasos agigantados. La estrategia seguida por el propio Facebook para conseguir ser una de los medios más valorados por los usuarios es a destacar, pues quiere decir que la red social de Mark Zuckerberg está siguiendo una buena estrategia para aumentar y fidelizar a sus usuarios.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK