C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Informe de hábitos en redes sociales IAB 2011

Las redes sociales cotizan al alza, es una tendencia que no para de repetirse.  Los datos publicados recientemente confirman una y otra vez el crecimiento del Social Media y las abrumadoras cifras que se han registrado durante este 2011.  En este caso, analizamos el “Informe de hábitos en redes sociales IAB 2011”, que ofrece datos reveladores sobre esta evolución.

Del primer dato que tenemos que hacernos eco es de la afirmación de que el 75% de los usuarios conectados a Internet forma parte de alguna red social, lo que supone un considerable aumento del 44% respecto a 2009. Esto quiere decir que las redes sociales han conseguido una penetración prácticamente total en sus destinatarios este año, aunque las previsiones apuntan a que este crecimiento tenderá a estancarse de cara a próximos años.

También encontramos una diferencia notable en cuanto al acceso a las redes sociales según sexos: Se ha producido un aumento del número de mujeres respecto al año pasado, llegado al 61%, mientras que en 2010 la diferencia entre sexos era menos notable (un 52% de mujeres frente a un 49% de hombres). El perfil sociodemográfico también influye, pues 49 de cada 100 usuarios de redes sociales son trabajadores por cuenta ajena, algo curioso, dejando atrás a otros perfiles como estudiantes (11%), parados (20%) o autónomos (13%).

Y quienes no forman parte aún de alguna red social, no tienen intención de hacerlo en el 54% de los casos y un 16% no se deciden al respecto. ¿Por qué? En la mayoría de casos por la falta de interés general, repitiéndose la tendencia respecto a 2010, y seguido de la preocupación por su privacidad.

Sobre la frecuencia de uso de las redes sociales, también esta ha aumentado a un promedio de 6 veces por semana y un 73% afirma que las actualiza todos los días (frente al 59% de 2010). ¿Y qué hacen? Enviar mensajes públicos y privados es la actividad que se realiza con mayor frecuencia, así como el hogar sigue siendo el lugar donde más usuarios se conectan.

En cuanto a plataformas, Facebook se consolida como la red social más utilizada y más recordada por los usuarios, aunque Twitter y LinkedIn han ganado notoriedad en estos últimos años. Las más valoradas son YouTube y Facebook, seguidas de Flickr y Google+.

Por tanto, los números confirman el crecimiento exponencial del escenario Social Media durante este año. Las plataformas se consolidan y el número de usuarios se estabiliza, pero las posibilidades aún son infinitas en el espacio de las redes sociales.

Si quieres saber más sobre los resultados del estudio de IAB sobre hábitos en redes sociales, os dejamos la presentación en Slideshare.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK