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El traslado del Marketing a las redes sociales

Los anunciantes empiezan a tener claro que sus acciones deben estar necesariamente incluidas en el escenario del Social Media. En concreto, en el ámbito del e-mail Marketing se empieza a revelar la necesidad de apoyarse en otro tipo de estrategias si quiere conseguir objetivos en sus clientes. Sus acciones ya no son tan efectivas y muchos usuarios marcan como spam esos contenidos publicitarios destinados a la bandeja de entrada de sus correos electrónicos, por lo que las marcas empiezan a darse cuenta de que es necesario un cambio de rumbo.

En este sentido, las redes sociales se convierten en el complemento perfecto. Así lo revela un estudio llevado a cabo por Absolit,  que determina que el 28% de los anunciantes empiezan a ser conscientes de la necesidad de vincular sus contenidos con las redes sociales. El porcentaje aumenta cuando se pregunta si se tiene ya en mente esa combinación entre las acciones de e-mail Marketing y Social Media Marketing, siendo 39 de cada 100 marcas consultadas las que respondieron positivamente a esta pregunta.

Estas decisiones por parte de las marcas pasan por el dato fundamental que sacó a la luz Gartner Research recientemente: El 50% de las ventas online en 2015 serán a través de las redes sociales. Esta afirmación parte de la premisa de que el 70% de los usuarios activos en las plataformas del Social Media compran a través de Internet, por lo que generar negocio a través de las redes sociales es un hecho cada vez más concreto. Las redes sociales se convierten en la manera perfecta de llegar a nuestro público objetivo, pues según la consultora, los usuarios en redes sociales están dispuestos a gastar su dinero en música (un 75%) o en moda y accesorios (47%). Pero sin duda, en el aspecto en el que las redes sociales han conseguido un paso más respecto a la relación con los consumidores ha sido en la creación de un vínculo entre marca y cliente, pues un 53% de los usuarios se considera “fan” de la empresa.

Este crecimiento e impulso de las redes sociales por parte de las marcas supondrá en 2015 un beneficio de más de 30.000 millones de dólares, lo que confirma una vez más que el futuro del comercio online pasa inevitablemente por una estrategia bien definida y creada específicamente para Social Media.

 

Imagen: Por Fosforix.

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