C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los desorbitados números del Social Media en 2011

Son desorbitados porque nadie pudo imaginar cuando el mundo de las redes sociales empezó a dar sus primeros pasos, que en tan poco tiempo y de forma tan abrumadoramente eficaz se expandiría de esta manera. Quienes han aventurado una y mil veces la caída de Facebook, la espantada de usuarios de Twitter o la inutilidad de colgar nuestro perfil profesional en LinkedIn, sin duda, tienen que repasar detalladamente los datos actualizados que nos ofrece Videoinfographs sobre el momento que vive el Social Media en la actualidad.

Existe un sitio más buscado en Internet que el gigante Google, y este es Facebook, que cuenta con un 11% de la población MUNDIAL que ya tiene una cuenta abierta en su dominio. El usuario de Facebook pasa una media de 700 minutos al mes en la red social y tiene 130 amigos, lo que genera nada más y nada menos que 30 billones de contenidos publicados que se comparten constantemente.

Twitter, por su parte, cuenta con más de 225 millones de usuarios, y sigue creciendo cada día. La red de microblogging ha ido ganando en notoriedad y se ha convertido en todo un referente para la información de actualidad y la difusión de contenidos en la Red, pues según los datos, se publican una media de 1.736 tweets por segundo compartidos con 115 followers por persona.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Este año ha llegado a superar los 135 millones de perfiles y aumenta a una velocidad de 2 nuevos usuarios cada segundo, con un 72% de usuarios que se encuentran en la horquilla de edad entre los 25 y los 54 años.

Pero de los datos de 2011, YouTube es quien verdaderamente representa el coloso en cuanto a números se refiere: 490 millones de usuarios únicos al mes que generan 92.000 millones de vistas. Además, se suben 35 horas de video a la Red cada minuto, que propiciaron las 700.000 millones de reproducciones el pasado año.

Ante estos números, no cabe más que aceptar la supremacía que ostentan las redes sociales en el universo Internet hoy en día. El Social Media no deja de crecer en todos los sentidos: En número de usuarios, nuevas fórmulas y herramientas actualizadas que aumentan la utilidad de este tipo de plataformas para los usuarios. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Aumentarán las cifras en 2012 o se tiende al estancamiento? Por lo pronto, no hay duda de que este es el momento del Social Media. El futuro se presenta aún prometedor para las redes sociales, que cada vez llegan a un mayor número de clientes y se reinventan de forma continua.

Os dejamos el video de Videoinfographs que recoge los datos del Social Media en 2011.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK