C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Redes sociales ¿moda pasajera o auténtica revolución?

Hoy os traemos este completo e interesante vídeo realizado por la Agencia de video online Ágora News y el observatorio Dosdoce, que intenta responder a la pregunta que muchos nos hacemos desde hace tiempo: ¿Son las redes sociales una moda pasajera o suponen la mayor revolución desde la aparición de Internet?

La revolución de las redes sociales radica principalmente en la forma en la que nos relacionamos y comunicamos actualmente, y sea a través de una u otra plataforma, a través de nuestro smartphone, el ordenador o una tablet, estamos más interconectados que nunca al mundo exterior y con nuestros contactos más allegados. 25 millones de españoles son internautas, y de estos, el 96% tiene un perfil en alguna red social. En concreto, Facebook ha necesitado menos de 3 años para alcanzar la cifra astronómica de 400 millones de usuarios, cifra a la que ningún otro medio había conseguido ni siquiera aproximarse hasta ahora.

Aún no sabemos si las redes sociales mantendrán el crecimiento exponencial que han tenido en estos últimos años o si la tendencia indicará que estamos próximos al estancamiento. O incluso puede que el espacio creado en torno al Social Media se vea abocado al fin, tras erigirse como una moda efímera y que se extinguió tan pronto llegó a alcanzar cuotas que nadie imaginaba. Sin embargo, esto último no parece probable, pues los datos hablan, y hay que decir que muy bien, sobre el impacto de las redes sociales en el consumidor y en los usuarios en su conjunto. En relación a esto, el Hinge Research Institute ha publicado recientemente un estudio en el que afirma que las empresas que invierten en Marketing online son dos veces más rentables. En concreto, el informe revela que las empresas que llevan a cabo acciones de Marketing online tienen un 62% menos de coste por cliente que quienes se decantaron por acciones de Marketing tradicional. Es decir, estas empresas gastan menos y, sin embargo, son mucho más rentables que la competencia.

Por todo ello, aunque las redes sociales tuviesen marcada una fecha de caducidad, no cabe duda de que han supuesto una verdadera revolución en la forma de llegar y comunicarnos con nuestros clientes. El Social Media nos ha permitido un nuevo camino en la elaboración y planificación de nuevas estrategias en Marketing y, en definitiva, de actualizarnos constantemente según las exigencias de la cambiante Web 2.0.

Os dejamos el video elaborado por Dosdoce y Ágora News llamado “La revolución de los medios sociales”, que muestra a la perfección las cifras del momento que vive el Social Media actualmente.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK