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Marketing en Facebook

Es una realidad palpable que resulta cada vez más necesaria la atribución de parte de nuestros esfuerzos en Marketing a su aplicación en Social Media. Tal y como mencionábamos en un post reciente sobre los datos que ha publicado el Informe del ONTSI en nuestro país, en sólo un año ha crecido como la espuma la necesidad de incorporar nuestras actividades a las redes sociales, pues el 91% de los responsables de Marketing hacen ya uso de estas plataformas para llevar a cabo sus estrategias de promoción de marca.

En este sentido, cuando nos planteamos iniciarnos en la planificación de estrategias en Social Media, la primera pregunta que puede surgirnos es: ¿por dónde tengo que empezar? Y lo más importante de todo: ¿Cuánto debo invertir? Por ello hoy os traemos esta completa infografía de Flowtown sobre las pautas a seguir para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing en Facebook. Estas son sus principales conclusiones:

  1. En primer lugar, sobra decir que hoy en día todo el mundo está en Facebook: clientes, potenciales consumidores, competidores y posibles colaboradores. No existe red social más demandada y donde podamos encontrar todos nuestros grupos de interés. Tenemos un radio de acción de 800 millones de clientes potenciales, nunca reunidos anteriormente en un único espacio.
  2. El 69% de las empresas encuestadas utiliza Facebook como herramienta de Marketing, así como el 73% de los nuevos negocios llevarán a cabo estrategias en Social Media para promocionarse.
  3. Según Webtrends, el coste de obtener un “fan” es de 1,07 dólares.
  4. El informe revela que es deducible que a cuantas más personas “les guste” tu página, más dinero necesitarás invertir para mantener el interés y la interacción de los usuarios: Desde los 3.250$ por 5.000 “Me gusta” hasta los 321.000$ por 300.000.
  5. También el coste de nuestras acciones de Marketing en Facebook dependen en gran medida del sector al que pertenezca nuestra empresa: Curiosamente a quien le sale más caro es a la industria del mundo de la Salud (1,27$ de coste por click), seguida de Internet (1,03$) y las Telecomunicaciones (0,82$)
  6. ¿Cómo conseguir más usuarios en nuestra fanpage? Proporcionando acceso a ofertas y descuentos exclusivos a nuestros fans, cuidando nuestra imagen de marca (pues no olvidemos que nuestros clientes son los principales embajadores de nuestros productos y tienen una alta influencia en el boca a boca) y, ante todo, esmerándonos en mantener actualizada la página e interactuando con nuestros usuarios.

Siguiendo estas pautas y conociendo los requisitos previos para llevar a cabo una buena estrategia en Facebook, estamos preparados para dar nuestros primeros pasos en Social Media Marketing y empezar a cuidar y comunicarnos con nuestros clientes en las redes sociales.

 

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