C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Google Zeitgeist 2011: El protagonismo de las redes sociales

El 2011 ha sido un año intenso en todos los sentidos. El Planeta se ha visto convulsionado por acontecimientos de índole histórico que han cambiado por completo el panorama social y político que hemos vivido hasta ahora, y sin duda, las redes sociales han vivido este momento como auténticas protagonistas. El auge del Social Media en nuestros días ha propiciado una auténtica revolución en torno al comercio online, con beneficios previstos de más de 30.000 millones de dólares en 2015 o la creencia de que para ese año el 50% de las compras por Internet serán a través de las redes sociales, pero también ha contribuido a otros muchos aspectos que han erigido al Social Media como epicentro indiscutible de la comunicación en la actualidad.

La predominancia de las redes sociales este año lo refleja también Google Zeitgeist 2011, es un indicador sale a la luz cada año para saber qué palabras, temas e intereses han sido los más consultados en el buscador de Google y que refleja, en gran medida, el momento social que se vive en el momento. Entre las búsquedas más realizadas a nivel mundial encontramos a la cantante Rebecca Black, la red social Google+ o la muerte de uno de los integrantes del programa Jackass Ryan Dunn. Es destacable que en cuanto a la búsqueda por países, en España los términos más buscados han sido Facebook, Tuenti, YouTube y Hotmail, lo que nuevamente refleja el interés de los usuarios por las plataformas más importantes del Social Media y de Internet en su conjunto.

El video que os presentamos a continuación recoge a la perfección el papel destacado de las redes sociales en todos los acontecimientos que nos ha dejado el 2011 en nuestra memoria: revoluciones, desastres naturales, Elecciones Presidenciales, acontecimientos deportivos… Donde las redes sociales han tenido un papel muy especial como forma de compartir información en tiempo real, generar opiniones y alcanzar un efecto de viralidad nunca visto. El 2011 ha hecho Historia y más que nunca lo hemos vivido a través de las redes sociales.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK