C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El futuro del Social Media está en movimiento

Si bien el desarrollo de las redes sociales se gestó a través de soportes fijos, en su mayoría ordenadores, sin duda una de las herencias que nos ha dejado este 2011 es el auténtico salto que el universo Social Media ha dado a los soportes móviles.

En un post reciente hablábamos de cómo los smartphones han cambiado nuestros hábitos de consumo y más del 53% de los usuarios de redes sociales actualiza su perfil a través de su móvil, pero esta tendencia va aún más allá. Según el informe de investigación de mercado realizado por la compañía comScore, el uso de las redes sociales a través del móvil ha crecido un 44% este año en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Esto supone una media de unos 55 millones de usuarios en estos países, que representan aproximadamente a 1 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles.  Estas cifras reflejan la penetración de los dispositivos móviles en estos cinco países, llegando a un incremento del 67% respecto al año pasado.

Sin duda, la tendencia la marca Europa, y España se posiciona a la cabeza: Según los datos sacados a la luz por Ymedia, nuestro país lidera el ranking de países europeos en cuanto al uso de las redes sociales a través de dispositivos móviles, por delante de Alemania o Francia.

Pero el futuro del Social Media no está únicamente en smartphones y dispositivos móviles, sino que la revolución que han supuesto las tablets desde su aparición, es total. 1 de cada 3 consumidores se conectará a la Red en 2014 desde una tablet, así lo afirma la compañía eMarketer. Así, el total de usuarios ascenderá hasta los 90 millones en dentro de 3 años, lo que supondrá el 35,6% del total de usuarios de Internet.

En definitiva, sin duda el futuro de las redes sociales se encuentra en este tipo de usuarios que necesitan estar conectados desde cualquier lugar y momento del día. Según los datos de Juniper Research, los usuarios de redes sociales en movilidad pasarán de los 650 millones de este año a los 1.300 millones en 2016. Este aumento se debe al auge de las redes sociales, pero también en la incorporación de sistemas de geolocalización en sus dispositivos: Lo social, los dispositivos móviles y el saber dónde y cuándo nos encontramos se convierten en los tres pilares básicos del Social Media en nuestros días.

 

Imagen: Por Sourcefabric, ¡gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK