C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales influyen en las compras navideñas

Con el ascenso que ha supuesto el Social Media para las ventas en general y el comercio online en concreto, muchas empresas veían de cara a las Navidades la oportunidad de ver recompensados los esfuerzos que durante todo el año han realizado en Social Media Marketing. Sin duda los festivos navideños eran la prueba de fuego para muchas compañías, que han intensificado su inversión en las redes sociales para atraer a nuevos consumidores o crear unos hábitos de compra determinados en torno a la fidelización de la marca.

La empresa de Marketing Mr. Youth ha creado esta infografía (traducida a su vez por Soxialmedia) para determinar la influencia de las redes sociales en los consumidores en estas fechas, y cómo y mediante qué estrategias lo consiguen.

De esta forma, podemos saber cómo las recomendaciones por parte de nuestros amigos en las redes sociales influyen en gran medida en nuestras decisiones de compra:

  • En concreto, un 86%, declararon haber realizado alguna recomendación de un producto para regalar estas Navidades a través de las redes sociales, de las cuales nada menos que el 65% se materializaron en compra.  Es decir, son los propios consumidores (y aquí está lo más novedoso de la cuestión) los que propician que sus amigos y familiares compren determinados productos y, además, estos les hacen caso. Es por ello que las recomendaciones de compra hacia una marca a través de las redes sociales tienen 2 veces más probabilidades de materializarse, que las realizadas en otros soportes y medios.

Pero además también el Social Media nos ayuda a ganar en notoriedad e imagen de marca respecto a nuestros clientes:

  • Según este estudio realizado en Facebook y Twitter, un 36% de los usuarios declaran tener una mayor confianza en las marcas que están presentes en las redes sociales.  Además, este hecho propicia que el 52% de los consumidores estén dispuestos a pagar un precio más alto por los productos de las marcas en las que confían, lo que revela el beneficio que nos supone nuestra inversión en Social Media.

Sin embargo, aún nos queda una brecha por cubrir, y es la de la interacción con nuestros clientes a través de las redes sociales:

  • Las marcas responden sólo a la mitad de los mensajes que reciben por parte de sus clientes, pero sin embargo, estos se sienten apreciados por la empresa si le presta atención. Además, nada menos que un 80% de los encuestados declararon haber realizado una compra como resultado de haber interactuado a través de una red social con la marca en cuestión. Sin duda merece la pena tener en cuenta las críticas y comentarios de los usuarios y responder a sus dudas y sugerencias.

En definitiva, la conclusión a la que podemos es que estas Navidades las redes sociales orientan más que nunca las compras a través de los propios usuarios, que son quienes propician por sí mismos que esas recomendaciones acaben en compras reales. El Social Media tiene cabida más que nunca en las estrategias a tener en cuenta para aumentar las ventas en estas fechas tan señaladas.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK