C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Lo que hemos compartido en 2011

El 2011 toca su fin y con él, surgen múltiples estudios que nos ayudan a entender el impacto del Social Media tanto en el consumidor como en las estrategias de Marketing de las marcas durante este año. En esta ocasión os presentamos una infografía de AddThis y Clearspring que nos cuenta de manera muy gráfica qué ha sido lo más compartido en las redes sociales durante el 2011.

  • En este sentido, Facebook se lleva el 52% de los contenidos compartidos en la Red, muy por encima de sus competidores.
  • Aunque Twitter engloba el 13% de contenidos compartidos, ha crecido espectacularmente en un 577% este año.
  • Tumblr se cuela entre los más populares según este informe, con una subida de nada más y nada menos que de un 1.299% y se prevé que siga en aumento.
  • En el año de su estreno Google+ ha conseguido un crecimiento del 373%, pero se ha estancado en los últimos meses.

Según los exploradores utilizados por los usuarios, también podemos conocer datos de su evolución este año:

  • Internet Explorer se ha desplomado en cuanto a número de usuarios, con caídas continuadas en estos 12 meses, aunque sigue posicionándose en primer lugar.
  • Firefox se ha mantenido prácticamente en las mismas cifras durante este año, con subidas y bajadas, estas últimas destacadas en los últimos meses.
  • Esta bajada de Firefox ha beneficiado a Google Chrome, que ha superado por primera vez al explorador del “zorro” el pasado noviembre. Ha tenido un ascenso continuado y le ha llevado a posicionarse en segundo lugar de los exploradores más utilizados.
  • Por su parte, Safari y Ópera se han mantenido en una línea fija, en tercer y cuarto lugar, pero aún muy por debajo de sus tres grandes competidores.

Pero sin duda, los datos más destacables nos los deja la evolución de los contenidos difundidos y compartidos a través de dispositivos móviles: En sólo un año han sixtiplicado su crecimiento, pero los smartphones fueron superados por las tablets hace unos meses debido a su evolución ascendente en un 597%.

¿Y qué temas hemos publicado en Social Media este año? Un 73% de los contenidos que hemos compartido en las redes sociales tienen que ver con muertes y desastres, posicionándose entre los más populares la muerte de Osama Bin Laden o el terremoto de la Costa Este de Estados Unidos el pasado agosto.

Todas estas cifras nos indican que los usuarios de redes sociales cada vez comparten más y de forma más asidua. Las redes sociales se convierten en las plataformas idóneas para dar a conocer nuestras inquietudes y compartir con nuestros contactos todo aquello que nos interesa.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK