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Lo que han conseguido las marcas en Social Media

Una de las grandes incógnitas que tienen las compañías al iniciar su aventura en Social Media, ya sean grandes corporaciones o PYMES, es si este esfuerzo por conocer las herramientas y principios que rigen las redes sociales va a repercutir en un aumento de beneficios o captación de nuevos consumidores a su marca. Por ello hoy os hemos querido traer esta infografía de aytm.com, que relata paso a paso cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para construir una marca en el universo del Social Media.

  • Lo primero a tener en cuenta es la plataforma en la que queremos empezar a “socializarnos”: Según la encuesta realizada a más de 2.000 usuarios en Estados Unidos, la red social por excelencia es Facebook, con un 85% de personas que cuentan con un perfil en este espacio. Además, el 74% de los usuarios de Facebook actualizan su perfil y comparten contenidos diariamente, frente al 35% de usuarios de Twitter, así como el 57% cuenta con una red de contactos superior a 100 amigos. Por tanto, construir una comunidad de seguidores de nuestra marca (y cuidarla) en Facebook será una de nuestras prioridades, pues no sólo nos estamos dirigiendo a nuestros seguidores, sino que nuestros contenidos pueden compartirse con las redes de contactos de cada uno de ellos, alcanzando un efecto de viralidad importante.
  • En cuanto a la interacción de los usuarios con la marcas, el espacio de las redes sociales es único en este sentido: 29 de cada 100 siguen a alguna marca, el 39% tuitean sobre las mismas e incluso el 41% han compartido algún contenido con sus contactos o han actualizado su estado (42%) con alguna marca.
  • No debemos olvidar que el cuidado de nuestra interacción con los seguidores de nuestra marca es nuestra mejor Publicidad: El 57% de los usuarios de Facebook que tienen más de 100 amigos y el 74% de quienes actualizan diariamente su perfil en la red social hacen comentarios positivos sobre las marcas.
  • Los contenidos favoritos de los usuarios de redes sociales, es decir, aquellos que se publicarán en sus muros y serán compartidos con sus contactos, son todos aquellos que tienen que ver con cupones de descuentos y promociones.

Sin duda, la mejor forma de llegar a nuestros clientes y mantener una relación con ellos es el espacio que nos brindan las redes sociales en la actualidad. Los consumidores quieren saber de las marcas a través del Social Media y nosotros debemos aprovechar este momento.

 

Nos despedimos hasta después de las Fiestas, que paséis unos felices días y a la vuelta volvemos con muchos, muchos más temas sobre redes sociales 😉

 

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