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Descubriendo Google+

Desde que el pasado año Google se iniciase en el universo del Social Media, mucho se ha querido saber sobre la nueva red social por la que se ha apostado tan fuerte para hacer frente a grandes como Facebook.

Es por eso que hoy os traemos esta infografía de Clases de Periodismo que recoge la principal pregunta que cualquier empresa debe hacerse previamente a su ingreso en la red social de círculos: ¿Qué tipo de cliente voy a encontrar? Nuestra segmentación en Social Media Marketing debe ser adecuada a nuestros propósitos y centrada en el tipo de cliente al que queremos tener acceso. Este debe ser el principio de cualquier marca debe ponerse como prioridad a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia en Social Media y que quiera salir bien parado de ella. Es por eso que, a la hora de crear nuestro perfil en Google+ debemos conocer al tipo de usuario medio de la red social. Este tiene las siguientes características:

  • Es un hombre entre los 25 y los 34 años.
  • El 37% de las mujeres presentes en la red social, en su mayoría, tienen una edad comprendida entre los 25 y los 34 años.
  • Tiene unos ingresos comprendidos entre los 30.000 y los 149.000$
  • Se concentra en su inmensa mayoría en los Estados Unidos (5,3 millones de usuarios), pero Google+ está ganando popularidad en India (2,8 millones de usuarios) y le sigue en tercer lugar Reino Unido (muy de lejos, sin llegar al millón de usuarios)
  • La meta pendiente que tiene Google+ es paliar la inactividad de sus perfiles, pues el 83% de los usuarios registrados, de un total de 40 millones, tienen sus cuentas inactivas.

The Media Kitchen ha sacado a la luz recientemente un estudio que determina que las marcas preferían albergar el botón +1 de Google+ frente al clásico “Me gusta” de Facebook. En concreto, el botón de Google aparecía en el 45% de los perfiles de marcas tan conocidas como Amazon, Disney, Gap, etc., frente al 40% del “Me gusta” de Facebook o sólo el 15% de la presencia de Twitter. Esto es debido a que el botón +1 afina los resultados en Google, lo que, sin duda, beneficia a las marcas en cuanto a su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Google+ seguirá creciendo y se prevé que para este año su número de usuarios únicos crezca y la red social gane en notoriedad frente a sus competidores. Una oportunidad para las marcas de conocer la red social de círculos y conocer al consumidor que se encuentra en ella.

 

Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

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