C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El Campus de las Redes Sociales

El ámbito de las redes sociales y su radio de influencia es sin duda indisociable del público objetivo que conforman los estudiantes universitarios. No olvidemos que el gigante Facebook nació y se asentó en el campus de la Universidad de Harvard, en principio creada por Mark Zuckerberg como red interna entre los propios estudiantes y que en noviembre de 2011 ha llegado alcanzar los 800 millones de usuarios en todo el Mundo. Su inminente salida a Bolsa no hace más que confirmar el poder que una comunidad que nació en manos del target universitario, es capaz de crear.

Recientemente hemos conocido los resultados publicados por el “Estudio Jóvenes Universitarios y Redes Sociales” de la Consultora en Comunicación Digital Pole Position. En él se arrojan datos muy reveladores:

  • El 97,7% de los jóvenes que inician sus estudios universitarios forma parte de alguna red social. Este altísimo porcentaje dentro de este sector de la población puede deberse a su condición de nativos digitales, que han crecido a la par que la extensión y consolidación del mundo digital y su adaptación al escenario web ha sido prácticamente interiorizada. En concreto, según el estudio, el 97,8% de los encuestados conoce y utiliza habitualmente Internet, lo que afianza esta idea.
  • 2 de cada 3 consideran “algo importante” o “muy importante” las redes sociales en sus vidas, dato que nos ofrece el nivel de impacto del Social Media su entorno, así como su presencia se concentra en las dos principales redes sociales de nuestro país: el 90% de los jóvenes universitarios encuestados tiene cuenta en Tuenti y 3 de cada 4 también poseen un perfil en Facebook.
  • Consideran positivo que sus marcas preferidas estén presentes en las redes sociales y, lo que es más importante, el 37,5% de los encuestados creen que la mejor forma de acercarse a ellos es mediante ofertas u promociones especiales para los seguidores. El 93,3% se muestra radicalmente en contra de pagar una cuota adicional por disfrutar de alguna promoción especial.
  • Existen diferencias entre sexos a la hora de definir su experiencia en las redes sociales: el 56,8% de las mujeres actualizan su perfil durante al menos 1 hora al día, frente al 43,2% de los hombres.

La comunidad de jóvenes universitarios cada vez está más consolidada y afianzada en el ámbito del Social Media, revelándose como el presente y futuro ineludible de la tipología de usuario de las redes sociales. Es por ello que recientemente tres estudiantes han querido emprender su propio negocio dentro del sector, creando la llamada “Universidad 3.0” a través de Unono. Se trata de una red social para universitarios donde se actualiza toda la información relevante para sus usuarios: eventos, actividades, ofertas de trabajo y también las próximas fiestas. Saben bien qué es lo que quieren los jóvenes en las redes sociales, porque ellos también forman parte de esta comunidad. Conocen bien el ámbito del Social Media y nadie les gana en experiencia de uso. Y es que el futuro, más que nunca, está en el Campus de las redes sociales.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK