C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Una apuesta segura en Social Media

Después de una etapa de experimentación y toma de contacto de las marcas en el entorno del Social Media, en el que han visto que el futuro de su estrategia online se encuentra dentro de este marco, las empresas empiezan a apostar fuerte por la gestión de la comunicación con sus clientes en el espacio de las redes sociales.

Según el informe anual presentado por Pivot Conference hace apenas unas semanas, el 37´1% de las empresas analizadas afirman que durante este año llevarán a cabo acciones más concretas y definidas en el ámbito del Social Media, en una clara apuesta por el mercado, seguidas de un 14´6 % que esperan alcanzar este nivel para 2014. Este interés por el desarrollo de una línea de acción en las redes sociales ha sido provocado en el  68,5% de los casos por una mayor comprensión sobre los beneficios que les han sido reportados a través de su andadura en las redes sociales, así como se citan otros motivos, como el desarrollo de una clara estrategia social (60´9%) o la capacidad de generar óptimos resultados (54´3%) a través del Social Media.
Esta madurez que dicen haber alcanzado las empresas tras una fase previa de análisis y experimentación, tiene como objetivo el siempre ansiado aumento de seguidores en las redes sociales y que, consecuentemente, estos se traduzcan en potenciales clientes afines a la marca. SimpleUsability ha querido investigar la acción de 4 de las principales marcas en Social Media Marketing desde su perfil en Twitter. Según los resultados obtenidos, lo que atrae a los consumidores (y los mantiene) son 4 principios fundamentales:

  1. Los contenidos visuales de la página, así como sus correspondientes menciones y tweets promovidos por el efecto viral que generen.
  2. No a la información corporativa: Los usuarios de Twitter sienten verdadera aversión por las marcas que se auto promocionan, aunque sí valoran que se ofrezca información sobre sus ofertas o promociones.
  3. Mostrar el lado humano de la marca: El vínculo directo que crea Twitter entre marca y consumidor hace que este espere que se perciba el lado más “real” de la marca y no sólo la imagen de empresa a la que está acostumbrado.
  4. Interacción con los clientes: Los usuarios valoran que la marca atienda sus sugerencias y responda sus quejas, lo que afianza su vínculo con los mismos.

Este asentamiento y verdadera inmersión de las compañías en su apuesta por el Social Media Marketing debe partir de la idea de que un plan de acción en las redes sociales que ofrezca resultados requiere tiempo, esfuerzo y, ante todo, una estrategia bien medida y definida. Las marcas dejan atrás la etapa de acercamiento al Social Media para acoger por completo los beneficios que reportan las redes sociales en su comunicación online.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK