C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Híper-conectados a la Red

El ritmo al que ha crecido Internet en los años de la híper-modernización de las telecomunicaciones y todas las consecuencias a nivel social y económico que ha ocasionado el “boom” de la era digital, sin duda han removido los cimientos de lo que entendíamos por comunicación o acceso a la información hasta la aparición de la Red.

En este sentido, el caso español no dista demasiado de este panorama global que vislumbramos. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, el ritmo de influencia de la televisión en los usuarios ha decrecido de forma notable y da paso a Internet como el medio de comunicación al que más tiempo al día dedican los españoles. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 61,9% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet, incrementándose en más de un 9% el número de Internautas respecto a 2010.

Este crecimiento imparable se explica en gran medida por el marcado rumbo de socialización que ha adquirido la Red en los últimos años con la aparición de las plataformas de Social Media, esto es, la introducción de las redes sociales en la vida de los consumidores españoles. Según este mismo estudio del INE, 9 de cada 10 usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, participan de forma activa en alguna red social.

Además, el último informe de comScore revela que el continente europeo encabeza actualmente la lista de horas por habitante en las redes sociales, solamente igualado por los latinoamericanos. En concreto, las mujeres europeas son las que más “enganchadas” están a las redes sociales, pues pasan una media de 8,2 horas al mes en estas plataformas, mientras el sector masculino se queda atrás con un total de 6,2 horas.  En este sentido, los asiáticos son los menos “adictos” al Social Media, pues se colocan a la cola de este ranking con 3,3 horas al mes en el caso femenino, mientras los hombres sólo pasan una media de 2,7 horas al mes en sus perfiles sociales.

 

 

 

Sin duda, todas estas cifras nos hacen empezar a comprender la magnitud en cuanto a influencia y poder que tiene la Red en nuestros días. Un tercio de la población mundial es internauta, lo que supone más de 2.000 millones de personas conectadas vía Internet a lo largo de todo el Mundo. Cifras que no dejan de incrementarse en la Era de la híper-conexión a la Red a todos los niveles y a lo largo de todo el Mundo.

 

Gráfica: Informe comScore.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK