C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Sociabilidad a la española

Uno de los estereotipos que, de cara al exterior, más se repite sobre los españoles, es el supuesto carácter extrovertido que nos caracteriza. Podrá ser un simple tópico o un verdadero patrón de comportamiento, pero de cara a nuestra sociabilidad en el universo online, parece que esta asociación de personalidades no va muy desencaminada.

Según eCircle y Mediacom Science, más de la mitad de las empresas españolas utilizan las redes sociales como herramienta clave en sus estrategias de Marketing, por delante de países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido u Holanda. En concreto, el 51% de las compañías españolas ponen en marcha campañas de Social Media Marketing para el lanzamiento de nuevos productos, fidelizar a los clientes en torno a la marca o mejorar el reconocimiento de la misma.

Las empresas españolas se erigen como líderes europeas en cuanto al uso de redes sociales en el entorno empresarial, aunque los responsables de Marketing de las compañías creen que existen ciertos impedimentos a la hora de segmentar correctamente los mensajes destinados a su público (así lo afirman el 54% de las empresas encuestadas) o  de conocer de forma exacta qué impacto han tenido esas estrategias de comunicación en su audiencia, según 53 de cada 100 compañías.

Pero no sólo en el entorno empresarial se revela pues diversos estudios han destacado la capacidad de los españoles de establecer redes de contactos y de compartir contenidos a través del Social Media. Según la red social Badoo, los españoles encabezan el ranking de usuarios que han conocido a otros individuos con los que previamente sólo habían tenido contacto por la Red. En concreto, se trata de nada más y nada menos que del 79,2%, seguido de franceses (70%), italianos (69,9%) o brasileños (69,5%).

Esta “sociabilidad a la española” no ha pasado inadvertida para los inversores, anunciantes y emprendedores, pues redes sociales “Made in Spain” como Tuenti se han hecho con el mercado de nuestro país. También han surgido nuevas fórmulas y modelos de negocio en Social Media de talento nacional, como Questionity, una red social sobre recomendaciones de todo tipo, así como SPAIN RED nos sorprendía recientemente como red social para conectar artistas españoles en Estados Unidos. La última novedad en Social Media español la trae TUYYOU, que combina el lado más tradicional de las redes sociales en cuanto a contactos, unido al ámbito profesional y comercial.

En definitiva, no cabe duda de que los españoles no sólo son usuarios activos en las redes sociales, sino que también  conforman un núcleo de la creación de nuevas plataformas que cambian radicalmente nuestra forma de comunicarnos en la Red, ya sea con fines comerciales, profesionales o simplemente personales. La “sociabilidad a la española” está más en auge que nunca y nosotros formamos parte de ella.

 

 

Gráfica: alianzo y Susana Martín. ¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK