C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Comprar fans o cómo perder clientes al instante

La compra de fans, principalmente en la red social con mayor número de usuarios y mayor capacidad de penetración, es decir, en Facebook, se ha convertido en una práctica que viene siendo habitual en las marcas que creen que “más” equivale a “mejor”.

En esta vorágine por conseguir más y más seguidores en las redes sociales, se ha creado un mercado de compra-venta de usuarios, en los que resulta muy fácil adquirir por un módico precio un pack de nuevos adeptos a tu marca. Es decir, por unos 130 dólares o 150 euros puedes tener en tu página nada más y nada menos que 1.000 nuevos seguidores de tu marca sin haber hecho absolutamente nada. Vienen en paquetitos de 1.000, 2.000 o 3.000, ya envasados y preparados para el consumo. Como si se trataran de aceitunas.

Pero no es oro todo lo que reluce. Estos fans nadie sabe de dónde han salido y, lo que es más relevante aún, cómo se han conseguido. Es decir, la segmentación es absolutamente nula y con toda seguridad no se corresponderá con el mercado objetivo al que queramos dirigirnos. Eso sin mencionar el debate moral que puede suscitar para las propias compañías esta acción, cuanto menos, cuestionable, que incluso roza los límites de la legalidad. No olvidemos que estos nuevos seguidores no saben cómo se han hecho fans de la marca en cuestión o, en el peor de los casos, ni siquiera son conscientes de que ha sido parte de un intercambio comercial.

 

 

Esta situación propicia que, en el caso de darse cuenta, el fan “comprado” se revele contra la marca y se produzca un “efecto boomerang” de rechazo hacia la misma, así como que este se extienda por toda su red de contactos, pues no olvidemos que el “boca a boca” muchas veces es nuestra mejor o peor publicidad. En definitiva, la compra de fans, una inversión que en un principio puede resultar tentadora para empresas que quieran darse a conocer e incrementar su radio de acción, puede tener el efecto totalmente contrario al esperado. Además, ya existen aplicaciones que automáticamente crean cuentas en Facebook y que no se corresponden con usuarios reales, lo que aumenta el escenario de irrealidad en el que se asienta este tema.

En definitiva, lo más importante a entender de este asunto y de lo cual las marcas deberían sacar una importante lección es que los seguidores se ganan, no se compran. Aunque tengamos una comunidad muy numerosa de fans, no quiere decir que estos se vayan a convertir en clientes. Una  línea de comunicación eficaz y activa en Social Media podrá reunir al público potencial y objetivo en torno a la marca e influir en ellos: Comunicación, estrategia y Social Media Marketing integrado en la consecución de objetivos de nuestra marca son los únicos pilares para crear una verdadera interacción con nuestros clientes en las redes sociales.

Infografía: Original de Michele Caivano. Muestra los números de usuarios de Facebook por países. Datos recogidos en enero de 2012.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Comprar Fans Facebook Reply →

    Hola Eva,

    Artículo muy interesante aunque me gustaría rectificar que los precios son algo más bajos de los indicados arriba, así como que ahora es posible conseguir fans segmentados.

    En nuestra web (http://www.comprafans.com) se ofrecen fans segmentados para España y latinoamérica así como el servicio de likes a fotos para participar en concursos de Facebook.

    Todos los perfiles son reales y no usamos ningún tipo de robots o hacking de perfiles, de hecho gran parte de nuestros clientes vuelven a comprar más fans una vez realizado el primer trabajo.

    Un saludo,

  2. Fan.com.es Reply →

    Recomiendo vigilen donde compren los fans y exigan siempre antes de la compra que sean en su propio idioma, reales y por supuesto que jamás accedan a su cuenta.

    Tambien recomiendo que se olviden de las granjas de intercambios. Sólo perderan tiempos y mancharan las paginas para acabar consiguiendo unos pocos fans de cualquier parte del mundo muchos de los cuales luego se borraran de las mismas.

    Nosotros por ej. desde fan.com.es ofrecemos por ejemplo planes diversos para Fans Facebook reales y en español, sin acceso a cuenta + fans extra etc…

    Sinceramente los más económicos dado que muchos sitios hasta revenden nuestros servicios.

    Saludos
    http://fan.com.es

  3. francisco Reply →

    Hola, soy nuevo emprendedor, tenia muy pocos clientes. encontré esta solución, un amigo agrimensor me recomendó que entre a Internet a la siguiente pagina, que lea el contenido y que me comunique con esas personas, que ellos iban a solucionar todos mis problemas laborales sin que yo haga absolutamente nada.. le hice caso y ahora no me da el tiempo en mi ámbito laboral!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK